jueves, febrero 22, 2024
27.6 C
Asunción
InicioWinParaguayo se convierte en Ironman

Paraguayo se convierte en Ironman

Categoría

Fecha

El triatlón es un deporte que une tres disciplinas: natación, ciclismo y corrida, que requiere de un esfuerzo descomunal para llegar hasta la meta, utilizando una gran canti­dad de fuerza tanto física como mental.

El Ironman World Cham­pionship se realizará en Kona, Hawaii se dividirá en 3.800 m de natación, 180 km de ciclismo y 42 km de corrida, que tiene un tiem­po máximo para finalizar de 17 horas.

El atleta, Andrés Arce, manifiesta que no es fácil llegar hasta esta instancia. Principalmente, en su caso, fue un proceso de tres años de evolución para llegar a clasificar a un evento como este.

“Requiere de mucho es­fuerzo, dedicación tanto en entrenamiento como en lo que conlleva como estilo de vida, preparación y alimen­tación”, señala.

Menciona que para clasificar al mundial se debe concur­sar en otra competición en su categoría correspondien­te.

“Uno tiene que ganarse un cupo para acceder a un lu­gar, ya que son limitados. Yo clasifiqué en Mar del Plata el año pasado, es la prime­ra vez que estoy yendo al mundial de Ironman”, rela­ta emocionado Arce.

RECOMENDACIONES

Andrés nos brinda algunos tips para quienes tienen en planes adentrarse en este deporte.

“El triatlón sigue creciendo cada vez más, tenemos un grupo de entrenamiento que ya está bastante avan­zado y con mucha experien­cia. Es una actividad que te permite tener un estilo de vida saludable, compartien­do con gente que también tiene las mismas aspiracio­nes y buenos hábitos, lo que ayuda para el día a día. In­vito a que me acompañen el 12 de octubre, el día de la competencia a través de las redes sociales en vivo”, resalta.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anteriorTradición Alemana
Artículo siguienteSe viene el ASA Run 2019