domingo, abril 21, 2024
33.7 C
Asunción
InicioShowTradición Alemana

Tradición Alemana

Categoría

Fecha

El Oktoberfest es la fiesta más popu­lar de Alemania, siendo imitada en todo el mundo. Entre seis y siete millones de visitan­tes se reúnen cada año en el campo conocido como Theresienwiese (Prado de Teresa) para la celebración de la popular festividad.

La tradicional fiesta inició tras la llegada de los Wies­nwirte (propietarios de las cervecerías) escoltados por carros de caballos cargados de barriles de cerveza, el al­calde abre el primer barril y se realiza un desfile de tra­jes tradicionales.

Llega entonces el momen­to de disfrutar de litros de cerveza, comida y diversión que corren a raudales por las carpas del festival. El Oktoberfest cuenta además con numerosas atracciones de feria, escenarios con es­pectáculos que van desde la polka hasta la música comercial y un espectacu­lar ambiente festivo capaz de cautivar a todo tipo de visitantes.

El Club Alemán se prepa­ra con muchas expectati­vas para la edición de este 2019, “Las entradas tienen un costo de G. 100 mil, nos venimos organizando desde hace un tiempo, estamos trabajando mucho en la pre­paración, esperamos contar con 1.500 personas”, indicó Lara Cazal, encargada de Marketing del Oktoberfest

“Es una fiesta tradicional que se festeja hace más de 200 años en Alemania. No­sotros tratamos de hacerlo lo más tradicional posible, con el mismo ambiente, nuestros socios le dan ese toque tradicional porque vienen con trajes típicos”, indicó la profesional.

La fiesta nació con el ma­trimonio entre el Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghau­sen en el año 1810. Tuvo tanto éxito que desde en­tonces ha continuado cre­ciendo hasta convertirse en una importante y multitu­dinaria celebración.

Desde su creación la fiesta no ha dejado de celebrar­se más que durante los periodos de guerra o por otras causas mayores, algo que sólo ha ocurrido en 24 ocasiones en los más de 200 años de existencia del festival.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.