jueves, mayo 30, 2024
19.8 C
Asunción
InicioSin categoríaParaguayo en Madrid alienta a la unión

Paraguayo en Madrid alienta a la unión

Categoría

Fecha

Las últimas cifras difundidas por el ministerio de Sanidad en España son alarmantes y han puesto en jaque la tranquilidad de los ciudadanos en este país. Se registran 11.409 casos positivos y casi 500 muertos por el Covid -19.

Héctor Leiva, presidente de la Asociación Japayke Paraguay en Madrid, organización que concientiza a toda la comunidad paraguaya a través de su página de Facebook, comentó que todos están muy consternados por el fallecimiento del primer paraguayo debido al coronavirus y relató acerca de cómo se está viviendo la pandemia en este país europeo, cuarto en el mundo con más contagios.

España entró el pasado sábado en estado de alarma y decretó el confinamiento casi total de la población, Madrid sigue siendo la región española más afectada, con un 43 % de los casos nacionales y el Gobierno ha tomado medidas generalizadas, incluyendo el uso de drones con megafonía pidiendo a la gente quedarse en casa.

“En España solo se sale a la calle por necesidad. Las personas que sí o sí deben ir a trabajar, como por ejemplo, a cuidar niños o personas mayores, o en mi caso que tengo una pizzería, debemos tener un permiso especial para servir a domicilio. Todos están poniendo de su parte y tienen mucho miedo, pero dispuestos a acatar para salir de esta situación tan complicada”, mencionó Leiva.


Agregó que lo esencial es cumplir las medidas de protección y mantener la distancia correspondiente de 2 metros de cada persona. “Dentro de los supermercados solo dejan entrar un mínimo de personas para evitar que se propague el virus, ya faltan productos como mascarillas y alcohol en gel, ahora el gobierno español ha decretado que se tienen que poner a disposición de los ciudadanos estos productos en las farmacias”.


Señaló que el mayor desafío de España es tomar las medidas de prevención muy en serio y disminuir el contagio, y hacerlo el estado de alarma. “A los que incumplen se les imponen sanciones de 30 mil euros hasta 600 mil euros y de 3 meses a 1 año de cárcel”, destacó el paraguayo.

Asimismo, envió un mensaje a todos las personas en el Paraguay que se enfrentan a esta situación peculiar. “Felicito al gobierno por la pronta actuación e imposición de medidas extremas para evitar el contagio, es lo único que puede evitar el número de casos, y pido a la ciudadanía que cumplan las disposiciones y colaborar entre todos por la lucha contra el coronavirus”, concluyó Leiva.

Foto principal tomada de https://www.menorca.info/

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.