Autoridades de Paraguay y Argentina realizaron la primera reunión de la mesa técnica para evaluar la construcción de un segundo puente entre Puerto Falcón y Clorinda.
La delegación paraguaya ratificó su interés de construir el nuevo puente sobre el Río Pilcomayo y de financiarlo en su totalidad.
La delegación argentina informó que las principales dificultades se observan en la falta de espacio para una nueva zona primaria, por lo que analizan ampliar el complejo fronterizo de la ciudad de Clorinda.
Las comitivas suscribieron un acta en el que expresan su postura de que el actual puente en este cruce fronterizo ha cumplido su vida útil y que se avanzará en los estudios de factibilidad y en obras de infraestructura para el segundo puente.
Otro de los puntos conversados fue el pedido paraguayo de habilitar a empresas privadas el servicio de transporte en balsa entre las ciudades de Alberdi y Formosa. La comitiva nacional estuvo encabezada por el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres, junto con autoridades de la Cancillería y delegados del Ministerio de Obras Públicas, de la Administración de Navegación y Puertos y de la Dirección de Aduanas.