Connect with us

Suscribirse

Win

Paraguay va al sudamericano

El combinado nacional de Goalball está terminando sus preparativos para disputar el Sudamericano que se llevará adelante en San Luis, Argentina desde el próximo 8 de diciembre.

La selección de Goal­ball acudirá al sud­americano después de una gran prepa­ración y estará conforma­do por doce deportistas, 6 hombres y 6 mujeres.

Agustín López, integrante del conjunto masculino, explicó la importancia del torneo al que acuden y ha­bló acerca del proceso para llegar a San Luis. “Este sudamericano sirve para rankear a los equipos de cara a los Juegos Paralím­picos de Japón. El deporte está presente en nuestro país desde hace 4 años y llegó gracias a la gente de Colombia. Ellos trajeron un proyecto y en conjunto lo desarrollamos aquí”, ex­plicó.

Al ser un deporte que con­tinúa con sus primeros pa­sos, el combinado nacional se preparó mediante invi­taciones a participar en el torneo metropolitano que se realizó en Argentina. “Íbamos mes de por medio al campeonato argenti­no. Nos invitaron y para acudir realizamos varias actividades para costear pa­sajes, inscripciones y cosas así”, recordó.

“En cuanto al trabajo y la cancha, estamos dentro de la SND, con una cancha que igualmente no cubre lo que se requiere para el deporte. Usamos incluso el campus de la UNA”, men­cionó. “Nos apasiona el deporte y por eso seguimos en esto”, destacó.

REGLAS

El juego de goalball se divi­de en 2 partes de 10 minu­tos de duración, teniendo un intervalo de 3 minutos por el medio. Se requiere una cancha cerrada, con piso liso o parquet. Para los encuentros se utiliza una pelota con un cascabel adentro, la misma tiene ocho agujeros para percibir el sonido. La cancha tiene 18x9metros; el arco abarca los 9 m. de ancho de cada lado. Hay rayas táctiles donde se dividen las can­chas y con eso se orientan a los atletas. Existen 3 me­tros para bloquear el lan­zamiento del contrario. Se juega en silencio para per­cibir la pelota e intentar los bloqueos.

MOTIVADOS

López ve un equipo muy motivado y listo para su­perar las participaciones desarrolladas hasta el mo­mento. “Nosotros tuvimos algunos campamentos en el país, con la gente de Chi­le y Uruguay. Allí empeza­mos a practicar el deporte. Luego fuimos nosotros a Chile, a competir a nivel internacional y más ade­lante a Perú. Hoy los mu­chachos están motivados, el nivel que teníamos antes lo levantamos, vamos con­fiados en representar bien al país”, concluyó.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez.

Copyright © 2019 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente