El componente paraguayo de Copa Davis está listo en territorio búlgaro para el juego con los anfitriones por los play-offs del Grupo Mundial II, que se disputará este fin de semana en las pistas del Sport Hall Sofía.
Martín Vergara es la baja obligada que tiene el seleccionado paraguayo al dar positivo al covid-19 después de combatir junto a Daniel Vallejo el JA de Criciuma, Brasil, evento en el cual llegaron a las instancias finales en dobles.
Ramón Delgado es el capitán y Paulo “Neco” Carballo es el asistente de este equipo nacional que tiene a Daniel Vallejo, Juan Borba y Hernando Escurra como representantes. Delgado se mostró contento con el equipo y manifestó que están realizando entrenamientos fuertes de cara al duelo con los anfitriones por los play-offs del Grupo Mundial II.
“Estamos muy contentos en poder tener a dos chicos entre los 40 mejores a nivel junior, debemos cuidarlos, valorarlos y orientarlos para que posteriormente sean una realidad en el profesionalismo” mencionó el capitán a la emisora Ñanduti 1020 AM.
Sobre la ausencia de Martin Vergara, Delgado sostuvo que “es una pena desde todo punto de vista, primero por la competencia en sí y después por la experiencia que iba a ganar al enfrentarse a jugadores importantes. Competir contra esta gente es prematuro, sin embargo, sentir una bola de un top 200, la velocidad, el ritmo y la intensidad le hubiera servido mucho, es por eso que estamos apenados por su ausencia”.
Añadió que el doble será con Borba-Vallejos. “Tenemos que volver a readaptarnos, ya que Dani Vallejo y Martin Vergara se conocen mucho, vienen de competir en finales y eso siempre ayuda, de igual modo entrenamos intensamente los trabajo del doble”.
“Juan Borba tiene una muy buena capacidad de adaptación, en cuanto a dobles no había dudas, era cantado que él iba a jugar, pero en singles están los tres muy parejos. A Borba le falta ritmo de partidos, pero la cancha es rápida para su estilo de juego. El que mejor se adaptó fue Vallejo, que tiene un tenis más agresivo y le va mejor en este tipo de terreno”, mencionó.
El capitán paraguayo se siente muy orgulloso y sostiene que es un honor estar al frente del equipo. “Me divierte y me motiva estar enseñando a estos chicos, trato de ayudarlos en lo que pueda, siento que realmente me escuchan. Es un placer estar al mando de una competencia que siempre me gustó como jugador, ahora me toca estar desde otra faceta”.
En cuanto a la estadía en Bulgaria comentó que “se viven cosas apremiantes, en cuanto al covid trato de olvidarme y convivir con eso, pero sucede que salimos de uno entramos en esto que es la guerra que no es nada satisfactorio. En este lugar por suerte no sentimos nada”.
“Se juega frente a la embajada rusa donde se puede observar algunas protestas pacíficas y eso es todo lo que se vive en ese lugar. Nosotros nos enfocamos 100% en lo que es la competencia. Estamos en condiciones de hacer un buen encuentro, sabemos que Bulgaria es amplia favorita, tienen muy buenos jugadores entonces no será fácil” remarcó el Ramon Delgado.
EL DATO
Bulgaria vs Paraguay
Viernes 4 (11:00 horas)
Kuzmanov vs. Escurra
Lazarov vs. Vallejo
Sábado 5 (11:00 horas)
Donski-Nesterov vs. Borba-Vallejo.
Kuzmanov vs. Vallejo
Lazarov vs. Escurra