Connect with us

Suscribirse

Win

Paraguay se alza con medallas en el Panamericano de Judo

Euforia total vivió la delegación paraguaya de Judo en el Campeonato Panamericano Cadete y Junior Guadalajara 2020, organizado por la Federación Mexicana de Judo, donde tres de nuestros representes conquistaron Medallas inéditas para el país.

Después de un intenso entrenamiento, los atletas paraguayos pudieron demostrar su profesionalismo en tierras aztecas donde el primero en salir victorioso fue Ezequiel Bareiro, en la Categoría Cadete, quien conquistó la medalla de oro en menos de 90 kilos.

Así también, otros grandes triunfadores del certamen internacional en la misma categoría fueron, Marcelo Vicentini quien obtuvo el tercer puesto en menos 60 kilos y Diego Noguera quien fue premiado con el cuarto puesto.

El equipo de Judocas que tuvo la misión de dejar en alto al país estuvo conformado por: Emilio Amarilla, Saúl Arévalos, Diego Noguera, Ezequiel Bareiro, Marcelo Vicentini y Ángel Gini (abanderado de la delegación), el entrenador Gabriel Vicentini y el ergio Kanonnikoff presidente de la  Federación Paraguaya de Judo.

SOBRE EL CAMPEONATO 

El campeonato internacional de Judo fue el primero en realizarse en toda América y quinta a nivel mundial tras la interrupción de las actividades deportivas este año.

El evento se desarrolló en la Unidad Deportiva Domo Code Alcalde, donde se llevaron a cabo las competiciones individuales de las 14 divisiones, siete por cada sexo y aglutinó a más de 200 competidores de 23 países.

“Fueron muy buenos los resultados, los atletas estuvieron entrenando a full con el apoyo del Comité Olímpico Paraguayo y la Secretaría Nacional de Deportes, creo que seguiremos teniendo triunfos», señaló el entrenador Gabriel Vicentini de la Delegación Paraguaya de Judo.

JUEGOS PANAMERICANOS 

Por otra parte, se espera conocer los resultados de la categoría Junior, que se disputará en el mencionado país, y dará a los atletas el pase para conseguir un lugar en los Juegos Panamericanos Junior, que tendrá lugar del 9 al 19 de septiembre del 2021 en Cali, Colombia. Nuestro representante Ezequiel Bareiro deberá enfrentar a Marcos Marte de República Dominicana en la categoría menos de 90 kilos. 

Asimismo, Marcelo Vicentini, ganador del bronce confronta a Juan Ayala de Ecuador en menos de 60 kilos, Saúl Arévalos se enfrentará a A.I Ramírez de Estados Unidos en menos de 66 kilos. 

Emilio Amarilla en menos de 73 kilos se disputará contra el mexicano R. J. Pérez y por último, Diego Noguera peleará en la categoría de hasta menos de 81 kilos. 

Finalmente, en lo que respecta a la categoría de adultos recién entrarán en acción este viernes.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Paraguay dice presente en el Sudamericano Femenino de Seven

Win

Destacable participación de atletas en torneo de natación

Win

Las albirrojas intensifican trabajos para el sudamericano

Win

Asunción será sede del primer maratón presencial

Win

La maratonista de oro con miras a Tokio

Win

“El futuro del básquet está en alza”

Win

El deporte ecuestre está enfocado en los Juegos Odesur

Win

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente