Connect with us

Suscribirse

360°

Niña de tres años recibe implante coclear en el Hospital de Clínicas

Especialistas de la Cátedra y Servicio de Otorrinolaringología del Hospital de Clínicas realizaron un nuevo implante coclear a una niña de 3 años de edad. La pequeña, través de este procedimiento, podrá de ahora en adelante recuperar la capacidad auditiva y así mejorar su calidad de vida.

El jefe de la Cátedra de Otorrinolaringología, Carlos Mena Canata, explicó que la paciente pediátrica poseía una importante disminución auditiva en ambos lados, lo cual era de nacimiento y por medio del implante coclear se podrá estimular la vida auditiva para la percepción de los sonidos y el desarrollo del lenguaje.

La madre de la niña Jennifer G. mencionó que aproximadamente desde los seis meses de vida se percató que su hija no reaccionaba a ciertos estímulos, y que más adelante fue diagnosticada con hipoacusia sensorioneural profunda bilateral.

Comentó que cuando le llamaban por su nombre o se caía, no reaccionaba por lo cual eso les llamó la atención.

“Cuando cumplió 1 año le llevamos a consultar con los especialistas y nos comentaron que podía padecer de hipoacusia bilateral sensorial, desde ahí empezamos con todos los estudios, hasta el diagnóstico final”, agregó.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Alemania supera un millón de casos de Covid desde el inicio de la pandemia

360°

Essap realiza mejoras en su planta de Planta de Tratamiento de Viñas Cué

360°

Colosos de la tierra dará a conocer a sus ganadores

360°

Crédito Agrícola inaugura nueva sede en la localidad de Fram

360°

Lanzan 800 cursos de formación para diciembre

360°

Merkel insta a los alemanes a ayudar a detener el contagio de del virus

360°

Desde hoy rige el uso obligatorio de tapabocas

360°

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente