spot_imgspot_img
sábado, diciembre 4, 2021
20.7 C
Asunción
InicioWinParaguay se alista como sede del mundial de patinaje artístico

Paraguay se alista como sede del mundial de patinaje artístico

Categoría

Fecha

Después de un año de espera, finalmente el país recibió el visto bueno para ser por primera vez anfitrión de un mundial de patinaje. Esta competencia de altísimo nivel se desarrollará del 29 de septiembre al 9 de octubre.

Según la presidenta de la Confederación Paraguaya de Patinaje, Lorena Veiluva, se están ultimando detalles para recibir a atletas de unos 30 países del mundo que llegarán a suelo guaraní para el certamen.

“Estamos avanzando bastante bien, retomar el proyecto fue muy sorpresivo. Desde la Confederación y la Secretaría Nacional de Deportes estábamos expectantes de lo que ocurría en torno a la pandemia, pero en mayo se comenzaron a desarrollar algunas competencias internacionales. Así fue que la Federación Internacional hace tres semanas nos confirmó la fecha para que se pueda dar el campeonato”, explicó.

Añadió que todo se está encaminando para que tenga lugar un evento deslumbrante y competitivo. El Comité Olímpico Paraguayo y la Secretaría Nacional de Deportes están liberando los presupuestos.

INFRAESTRUCTURA

Destacó que disponen de toda la infraestructura necesaria, desde un principio la idea de la Confederación Paraguaya de Patinaje era estar a cargo de la organización. Cuando se dieron las condiciones para la postulación ya contaban con la SND Arena como escenario principal. 

“No tenemos nada que envidiar a otro escenario, donde se realizó anteriormente un Campeonato Mundial. Hay un piso específico que se requiere para el evento, el cual fue adquirido meses atrás por el Comité Olímpico y solo falta el montaje. Así que, en cuanto a infraestructura estamos tranquilos, llegamos y tenemos todo listo para que se desarrolle de la mejor manera”, detalló

PRIMERA VEZ

La presidenta comentó que es la primera vez que se realiza un Mundial de Patinaje en Paraguay. Anteriormente se han llevado a cabo eventos menores, como un sudamericano, que es solo a nivel continental. Confesó que es todo un desafío, recibirán a una delegación importante de patinadores.

En lo que espera a los representantes paraguayos, manifestó que se cuenta con un buen plantel de patinadores en las cuatro modalidades. Defenderán al país cuatro atletas en figuras obligatorias, cinco en la modalidad libre y otros cuatro más en la modalidad dance. Asimismo, estiman que se contará con dos grupos de cuartetos.

Cabe resaltar que Mimbí será la mascota oficial del Artistic Skating World Championship, Asunción 2021, una Tatu Bolita patinadora, amiga de todos los artistas que brillan.

“Los cupos se dan de acuerdo a la participación de los mundiales anteriores, cuando hagamos nuestro selectivo veremos quienes serán nuestros deportistas. En esta edición vamos a tener más de 20 atletas en sus respectivas modalidades. Creo que en este punto estamos bastante bien, con el correr de los tiempos fuimos creciendo en cantidad de patinadores que llevábamos en los mundiales, en la edición pasada enviamos 10 y ahora vamos a duplicar”, precisó. 

Foto: Gentileza.