(EFE).- Paraguay negocia con AstraZeneca la compra de 500.000 vacunas producidas en México, con la intención de que se entreguen al país sudamericano en el último trimestre de 2021, según informó la Cancillería paraguaya este jueves en un comunicado.
El avance se anunció tras las conversaciones mantenidas hoy entre la presidenta y directora general de AstraZeneca México, Sylvia Varela, y el canciller de Paraguay, Euclides Acevedo.
Acevedo se encuentra en México para participar este sábado en la XXI Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
En su comunicado, la Cancillería avanzó que Varela y Acevedo también conversaron sobre la «posibilidad de establecer un cronograma de suministro» para 2022 y 2023, en cantidades todavía por definir que dependerán del Plan Ampliado de Inmunización.
Paraguay enviará en los próximos días la documentación técnica, sanitaria y jurídica requerida para cerrar la compra con AstraZeneca México.
El país suramericano inició su plan de vacunación contra el coronavirus el pasado 22 de febrero y en estos cinco meses ha inmunizado a 1.740.614 personas con al menos una dosis, según el dato de corte de las 18.00 horas.
Paraguay acumula 447.146 contagios y 14.446 fallecidos desde marzo de 2020, cuando se detectó el primer caso.
Desde semanas atrás se constata un descenso de casos, con registros por debajo del centenar de decesos diarios, como era la tendencia, y de contagios.
Así, el Ministerio registró en su reporte del miércoles 52 fallecidos y 879 positivos.