viernes, mayo 17, 2024
13.7 C
Asunción
InicioActualidadParaguay expresa solidaridad y apoyo a Israel ante «deplorable ataque»

Paraguay expresa solidaridad y apoyo a Israel ante «deplorable ataque»

Categoría

Fecha

La República del Paraguay expresó su solidaridad y apoyo al Pueblo de Israel ante el deplorable ataque iniciado por la República Islámica de Irán, el cual expone a la región y al mundo a una escalada bélica sin precedentes, expresó un comunicado de la Cancillería Nacional.

En el comunicado, el Paraguay reconoce el legítimo derecho de autodefensa de Israel y condena estos cobardes ataques a la población civil; ratificando a la vez, el firme compromiso de lucha contra el terrorismo, en todas sus formas.

«El Paraguay compromete sus esfuerzos con la comunidad internacional para evitar un agravamiento del actual escenario», señala el texto difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El presidente de la República, Santiago Peña, también expresó el respaldo al pueblo israelí y su preocupación ante el aumento de la violencia en Medio Oriente.

«En horas tan difíciles expresamos nuestro pleno respaldo al pueblo de Israel y vemos con preocupación el aumento de la violencia en la región. Seguimos en contacto con nuestras embajadas en la región para atender a nuestros compatriotas», dijo a través de sus redes sociales.

Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.