La delegación paraguaya finalizó su camino en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 con una fructífera cosecha de medallas en las diferentes categorías.
Los atletas dejaron en lo alto a la bandera guaraní cumpliendo un excelente performance en las diferentes categorías en disputa, el vóley de playa conquistó la presea más brillante de la mano de Denisse Morgenstern y Fiorella Núñez, que subieron al primer lugar del podio.
En el predio de La Rural, las voleibolistas de playa Denisse Morgenstern y Fiorella Núñez lograron adueñarse de la medalla de oro, venciendo al seleccionado de Brasil en un duelo desarrollado con mucha solvencia por parte de las atletas paraguayas. Denisse y Fiorella superaron a Carolina Salaberry y Nina Sichinel en sets corridos 21-18 y 21-13.
Denisse Morgenstern, de 17 años de edad, nos comentó la experiencia vivida en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022.
¿Cuál fue tu primera reacción?
Fue increíble, se estaba cerrando el encuentro y me daba cuenta que la medalla iba a ser nuestra, era como un sueño que estaba sucediendo, algo que nunca pasó, estábamos haciendo historia, algo grande para Paraguay, esas sensaciones sigo sintiendo hasta ahora, algo inolvidable, ojalá se pudieran sentir siempre”.
¿Fue complicada la competencia?
Lo manejamos bastante bien, teníamos rivales bastantes fuertes, pero lo supimos sobrellevar para dar lo mejor en cada partida, eso nos ayudó, a pesar de los resultados que se daban podría parecer que fue fácil, pero estando ahí parecía que estábamos igualadas.
¿Qué experiencia te dejó el Sudamericano?
Algo único, como sabrán, estas competencias ocurren cada cuatro años y al ser de menores es primera y única, ya que nunca más podrás competir en una asi, solo en mayores, por eso es una experiencia inolvidable, la felicidad es inmensa, dejamos el oro para Paraguay
¿Qué puedes decirnos de los rivales?
La presión de los rivales se sintió, siempre estuvo presente, ya sea un rival conocido o por conocer, inclusive es más cuando no le conoces, sin embargo, se siente de igual manera cuando sabes las cualidades del equipo que tienes enfrente porque sabes que son buenas y que pueden. Una debe saber como controlar eso ya que depende de cada una de las estrategias, buscar el lado positivo para que no te afecte en el juego, ni al momento de definir.
¿Qué fue lo más complicado dentro de este sudamericano?
Controlar la presión, los nervios en cada partido, cuando tenes que definir un punto, fue lo que más me costó en lo personal, pero debo admitir que en el partido contra Brasil es donde se sintió con fuerza la presión.
¿Cuál es el próximo objetivo?
El mundial de Turquía, que es a mediados de septiembre, pero también nos quedan dos paradas más que son los clasificatorios para el mundial U20 del próximo año, así que debemos prepararnos para esas competencias.
¿A quién dedicas este logro?
A mi familia, a mis amigos, a mis entrenadores y a las delegaciones que tenemos, el Comité Olímpico Paraguayo, la Secretaría Nacional de Deportes, la Federación Paraguaya de Vóley, que siempre están ahí para ayudarnos, dándonos todo lo que necesitamos ya sea en infraestructura, fisioterapeutas, psicólogos, nutricionistas, preparadores físicos, quienes son los que están detrás de todo siempre.
La mayoría ve solo esa medalla cuando estamos en el podio, sin embargo, estas personas forman parte de todo lo que viene detrás de las horas de sacrificio, lo que se debe hacer, lo que hay que dejar, nadie más que ellos entienden lo que significa esto, y no habrá forma ni palabras para agradecerles todo lo que significa esta presea.