jueves, abril 25, 2024
29.2 C
Asunción
InicioSin categoríaLas reinas quieren su copa

Las reinas quieren su copa

Categoría

Fecha

Olimpia y Tacuary se verán las caras por la fecha 11 del Torneo Apertura del fútbol femenino paraguayo, se jugará este sábado 14 de mayo a las 17:00 horas en el bosque de Para Uno, buscando dar un paso más para lograr el ansiado título.

La directiva del Club Olimpia tomó la decisión de involucrarse en el fútbol femenino de una manera distinta para buscar lograr el tan anhelado título del campeonato paraguayo, y es por eso que eligieron a José Lezcano como presidente de esta disciplina deportiva. “Fui nominado para encabezar la reestructuración, trabajamos muy duro para modificar lo que se venía haciendo y como lo hacían a nivel interno”.

“Pusimos manos a la obra para jerarquizar y profesionalizar todo el estamento que compone el fútbol femenino. La estructura que sostiene al equipo, el staff de trabajadores que nos acompañan, es el más frondoso y probablemente estaría llegando a la par de la Selección, el club como tal es el que está dando el salto de calidad, no es mi trabajo o mi persona que es la que está al frente”, aseveró el directivo franjeado.

El staff del femenino cuenta con un departamento de odontología, nutrición, psicología, preparación física, gimnasio para entrenamientos a doble turno, kinesiología, “hicimos gestiones para lograr dar ese salto de calidad y estamos cerca de lograr el objetivo de campeonar, pero aún falta, los partidos se ganan en la cancha, estamos ansiosos de poder dar la primera vuelta olímpica”, afirmó el presidente Lezcano.

Igualmente, el mandatario de las franjeadas, consideró que el año pasado el plantel que tenía era de mucha jerarquía, sin embargo, actualmente cuenta con jugadoras con mucha más experiencia. “Tenemos chicas que fueron capitanas en diferentes equipos como Rosalía Godoy en Capiatá, Anita Pereira en Olimpia, Gloria Saleb en Cerro, Carmen Benitez en Libertad. Futbolistas que salieron campeonas con otros clubes, son una conjunción de cosas que se están dando”.

“Las juveniles que tenemos hoy, dieron un salto importante al competir y entrenar con las jugadoras que se sumaron este año al proyecto, además, reincorporamos a Karina Castellano que el año pasado estuvo por Colombia, Deisy Ojeda, Marta Cardozo, tenemos un plantel muy potente y estamos felices de poder estar en esta posición de privilegio”, expuso José Lezcano.
Anteriormente, el campeonato del fútbol femenino se jugaba con liguilla, en ese sentido, el dirigente manifestó que “a nadie le iba a gustar cruzarse con Olimpia en ninguna instancia, y estamos muy emocionados con el equipo que logramos formar. La consecuencia de lo que venimos haciendo es fruto del trabajo, en el torneo pasado estuvimos con un envión importante en la primera parte ganando todos los partidos, pero no supimos sostenerlo en el tiempo”.

“Ajustamos los detalles, evaluamos nuestro trabajo, las decisiones, y tratamos de modificar algunas cosas. Pensamos en poder dar el cambio para cumplir nuestros objetivos, tarde o temprano iba a suceder y estoy convencido de que este es el camino al éxito, no hay casualidad de lo que está pasando en el departamento de fútbol femenino, es causalidad, sentía que podiamos lograrlo”, garantizó el mandamás.

Este fin de semana se jugará la fecha 11 del torneo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Olimpia recibirá a Tacuary en el estadio Manuel Ferreira desde las 17:00 horas, y según expuso Lezcano, todos los partidos son diferentes. “Tacuary no tendrá a jerarquia que tienen otros clubes pero tiene jugadoras con hambre, con ganas de surgir como todas las chicas de los demás equipos”.

“Las personas que miran desde afuera, y no saben el dia a dia, no van a saber todo lo que pasan estas chicas para cumplir su sueño, son jovencitas muy sacrificadas, al igual que los muchachos en las inferiores. Ellas realizan un montón de esfuerzo para poder empezar a practicar, comenzando con la mentalidad misma que está arraigada por nuestra sociedad, con la frase “las mujeres no juegan fútbol”, así que hay que respetar a todos los rivales porque tienen mucho mérito lograr estar en un plantel de primera división”, objetó.

Para culminar, el presidente menciona que Olimpia tiene calidad futbolística y están a la altura para representar a la institución. “Estas chicas están a punto de lograr algo histórico, entonces aliento al hincha a que vengan al juego y acompañen este proyecto, que sean parte del crecimiento del fútbol femenino”.