Peter M. Tase
Columnista Internacional
El 23 de julio del 2020, la Cámara de Senadores, prestó el Acuerdo Constitucional para la designación del diplomático Ricardo Laviero Scavone Yegros como embajador ante el Reino de España. ¿Quién es el Tarsero Puku o Ricardo Scavone? Es un funcionario publico esquizofrénico que ha aceptado cartas protocolares en su capacidad como jefe de Gabinete del Canciller Nacional (2018-2019) Luis A. Castiglioni (actual SN) de los siguientes gobiernos ilegales: Republica de Abkhazia; Republica de Artsakh; Rca. de Transnistria.
Además, el Tarsero Puku, durante su estadía de cinco años en Bogotá como embajador (2013-2018), nunca le recibió a miembros de la comunidad paraguaya en
Colombia. Es completamente absurdo, observar el nombramiento de esta clase de embajadores – tarseros – paraguayos que realmente no conocen los pilares fundamentales de la economía nacional; Mario Abdo Benítez está enviando al reino de España un personaje corrupto, nefasto y herrumbrero transformado en tarsero inepto que mira hacia la Diplomacia Paraguaya con socarrona grandeza. Actualmente, esta clase de gárrulos están en auge, apogeo del MRE.
El envío de Scavone a España, es la mayor ofensa e insulto a las relaciones bilaterales entre el Paraguay y el Reino de España. El adecuado candidato para Embajador, en representar al Paraguay en España, es el flamante Abogado Juan Pablo Fernández Bogado.