sábado, marzo 2, 2024
28.3 C
Asunción
InicioDestacadoParaguay e Italia estrechan vínculos para «construir un futuro juntos»

Paraguay e Italia estrechan vínculos para «construir un futuro juntos»

Categoría

Fecha

El presidente Santiago Peña se reunió el último martes con su homólogo de Italia, Sergio Mattarella, en un encuentro en el que presentó su propuesta de estrechar los vínculos «para construir un futuro juntos» y dar respuesta a los desafíos de las próximas décadas.

«Tenemos el ferviente deseo de estrechar los vínculos», dijo el mandatario al inicio del encuentro que también incluyó a los presidentes del Poder Legislativo y Judicial, Silvio Ovelar y César Diesel, respectivamente, como parte de la comitiva que lo acompaña.

Peña afirmó que el Mercosur, «uno de los bloques económicos más dinámicos», será protagonista de los grandes desafíos de las próximas décadas: «la tierra, el alimento, el agua y la energía». «El Paraguay es una potencia en cada una de estas áreas», afirmó.

La agenda del mandatario paraguayo inició el domingo con encuentros con empresarios y continuó el lunes con una audiencia con el papa Francisco. Peña también conversó con el director de la FAO, la comunidad paraguaya residente y viajará a Milán para cerrar su visita al país europeo.

El presidente paraguayo fue recibido por su par europeo en el Palacio del Quirinal en lo que fue la devolución de cortesía de la visita que hizo Mattarella al Paraguay en julio de este año, la primera visita de un presidente italiano a nuestro país.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.