Connect with us

Suscribirse

Win

Paraguay de oro

La espadista nacional Monserrat Viveros de 18 años se encuentra insaciable en victorias. Este fin de semana conquistó el oro en la Copa Mundial Junior en El Salvador.

La compatriota Monserrat Viveros (18) logró conquistar la Copa del Mundo Junior realizada en El Salvador, este sábado en una gran disputa por la victoria.

La representante paraguaya venció a la atleta británica Laura Sheffield, por 15 a 14. La mayor aspiración de la espadista nacional es lograr participar de los Juegos Olímpicos, así como por supuesto, conquistar la medalla de oro para el país.

Viveros se encuentra muy bien encaminada a este gran objetivo ya que ha tenido una buena racha con varias victorias en diferentes campeonatos, entre ellos en el mes de setiembre se proclamó campeona sudamericana absoluta de espada, convirtiendose así en la mejor esgrimista de la historia del Paraguay. Hoy ocupa el puesto 63 de una clasificación mundial. En la ocasión subió en lo más alto del podio, encima de las peruanas María Luisa Doig, Cynthia Pía Roldán Bocangel y la brasileña Marina Tello.

 SUMAN LOS CAMPEONATOS

La esgrimista paraguaya también se consagró campeona a principios de este mes de noviembre donde se adjudicó adjudicó la Medalla de Oro en el Campeonato Regional de Madrid, de categoría mayores, celebrado en Rivas, municipio próximo a la capital española.

En el campeonato defendió los colores del Club Olimpo de Esgrima, tal como lo vino haciendo durante toda la temporada 2019, y una vez más brindó una gran satisfacción a dirigentes, entrenadores y simpatizantes del prestigioso club de esgrima Madrileño.

Actualmente Viveros se encuentra preparándose para los que será el preolímpico en Panamá, que se desarrollará en abril del 2020.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez.

Copyright © 2019 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente