Connect with us

Suscribirse

Win

Copa Davis se disputa esta semana con nuevo formato

La fase final de la Copa Davis 2019 se disputa en Madrid del 18 al 24 de noviembre, en la Caja Mágica, con gran expectativa debido a su nuevo formato. La capital de España será el foco de atención durante esta semana.

Madrid fue elegida sede para la fase final de las dos primeras ediciones de la Copa Davis en su nuevo formato, en 2019 y 2020, según anunció la Federación Internacional de Tenis (ITF) y el grupo empresarial Kosmos.

La competición se jugará en la Caja Mágica del 18 al 24 de noviembre de 2019 y en ella se estrenará el nuevo modelo.

En la instancia final, serán dieciocho equipos, divididos en tres grupos. Cada eliminatoria consistirá en tres partidos, dos individuales y un doble, a un máximo de tres sets.

En la ocasión tendrá su primera prueba el nuevo formato, diseñado por el grupo Kosmos de Gerard Piqué en asociación con la Federación Internacional, que supone un lavado de cara importante para una competición con 119 años de historia.

El cambio de formato intenta, además de aumentar los ingresos económicos, contar con las grandes figuras del tenis mundial, que se ausentan priorizando el ranking ATP.

FORMATO

De las clásicas eliminatorias del Grupo Mundial, que desembocaban en una final con sede y superficie escogida por el anfitrión, se pasa a un sistema con grupos y eliminatorias que concentra la disputa por la Ensaladera en una única semana y un único lugar: las finales.

TOMARÁN PARTE EN ELLAS 18 EQUIPOS:

Los cuatro semifinalistas del año pasado (Francia, Croacia, España y Estados Unidos) Dos invitados (Argentina y Reino Unido) Los 12 ganadores de los clasificatorios de febrero (Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Serbia, Italia, Japón, Kazajistán, Países Bajos y Rusia).

Segui con:

Paraguay de oro

No te pierdas:

Rafa es el número 1

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez.

Copyright © 2019 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente