martes, febrero 27, 2024
28.7 C
Asunción
InicioWinCopa Davis se disputa esta semana con nuevo formato

Copa Davis se disputa esta semana con nuevo formato

Categoría

Fecha

Madrid fue elegida sede para la fase final de las dos primeras ediciones de la Copa Davis en su nuevo formato, en 2019 y 2020, según anunció la Federación Internacional de Tenis (ITF) y el grupo empresarial Kosmos.

La competición se jugará en la Caja Mágica del 18 al 24 de noviembre de 2019 y en ella se estrenará el nuevo modelo.

En la instancia final, serán dieciocho equipos, divididos en tres grupos. Cada eliminatoria consistirá en tres partidos, dos individuales y un doble, a un máximo de tres sets.

En la ocasión tendrá su primera prueba el nuevo formato, diseñado por el grupo Kosmos de Gerard Piqué en asociación con la Federación Internacional, que supone un lavado de cara importante para una competición con 119 años de historia.

El cambio de formato intenta, además de aumentar los ingresos económicos, contar con las grandes figuras del tenis mundial, que se ausentan priorizando el ranking ATP.

FORMATO

De las clásicas eliminatorias del Grupo Mundial, que desembocaban en una final con sede y superficie escogida por el anfitrión, se pasa a un sistema con grupos y eliminatorias que concentra la disputa por la Ensaladera en una única semana y un único lugar: las finales.

TOMARÁN PARTE EN ELLAS 18 EQUIPOS:

Los cuatro semifinalistas del año pasado (Francia, Croacia, España y Estados Unidos) Dos invitados (Argentina y Reino Unido) Los 12 ganadores de los clasificatorios de febrero (Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Serbia, Italia, Japón, Kazajistán, Países Bajos y Rusia).

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anteriorLanzamiento de ‘La Caja de Pati’
Artículo siguienteParaguay de oro