spot_imgspot_img
jueves, enero 27, 2022
29.7 C
Asunción
InicioActualidadParaguay celebra otro Domingo de Ramos en cuarentena

Paraguay celebra otro Domingo de Ramos en cuarentena

Categoría

Fecha

Misas virtuales, ritos acotados a unos pocos fieles y restricciones volverán a caracterizar la semana mayor de los cristianos. Recursos y propuestas para vivirlas con igual intensidad de los hogares.

La Semana Santa 2021, tiempo en el que los cristianos conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, empieza el próximo 28 de marzo con la misa del Domingo de Ramos, otra vez cruzada por la pandemia del Covid-19.

Los actos litúrgicos de la semana central de la cristiandad tendrán este año una modalidad especial a raíz del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por las autoridades civiles para evitar la propagación del coronavirus.

Al no poder concurrir a los templos, los fieles celebrarán la Semana Santa en casa y de acuerdo con las indicaciones de los obispos diocesanos para cada momento. También seguirán los ritos por radio, televisión y las redes sociales.

Por segundo año consecutivo los fieles enfrentarán una Semana Santa en medio de la pandemia del coronavirus que afecta al mundo desde su aparición en diciembre de 2019 en China.
Las restricciones volvieron a aparecer debido al incremento de los casos de contagio, lo que dificulta la concentración de personas y por, consiguiente, la realización de oficios religiosos que para estas temporadas normalmente son multitudinarios, comenzado por el Domingo de Ramos y terminando con el Domingo de Resurrección.

Desde el Vaticano se han expedido algunas directrices para ser tenidas en cuenta por los jerarcas de la Iglesia católica durante los días santos.

“Estamos afrontando, todavía, el drama de la pandemia que ha provocado muchos cambios, incluso en la forma habitual de celebrar la liturgia. Las normas y directrices contenidas en los libros litúrgicos, concebidas para tiempos normales, no son enteramente aplicables en tiempos excepcionales de crisis como estos”, señala el documento.