jueves, mayo 30, 2024
22.7 C
Asunción
InicioSin categoríaParaguay aplica medidas más estrictas

Paraguay aplica medidas más estrictas

Categoría

Fecha

Recordemos que el primer trata de un joven de 32 años que se encuentra en buen estado, quién consultó por cuadro febril y problemas de garganta. Todo personal que estuvo en contacto con esta persona, así como sus familiares están monitoreados, realizando un mapeo y contacto con cada uno de ellos.

El Ministro expuso la necesidad de implementar las medidas de seguridad. “Hemos informado sobre la necesidad de insistir con el lavado de manos, la etiqueta de la tos (toser en la flexura del codo). El uso de tapabocas es exclusivo para las personas con síntomas respiratorios, para proteger al resto que tienen algún síntoma”, expresó.

El titular de la cartera sanitaria manifestó que aquellos países con respuesta efectiva, han hecha con la colaboración de prensa y la ciudadanía. “Manejar la información de modo correcto con el debido respeto a la discreción de todas las personas y que se restrinja la información solamente al Ministerio de Salud para tener una de las armas más importante en la lucha contra el coronavirus: la colaboración de las personas”, indicó.

MEDIDAS MÁS ESTRICTAS

Higiene de manos, distanciamiento social y aislamiento son las medidas que deberán guardar los compatriotas y extranjeros durante dos semanas. El autorreporte al 911 y uso de mascarilla en caso de presentar síntomas son imperativos.

La dispersión del COVID 19 en diversos países del mundo y el flujo constante de viajeros en los puntos de entrada al Paraguay, ha obligado que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social cambie su criterio de definición de casos sospechosos de coronavirus.

Todo viajero (connacional o extranjero) que provenga de un país que registre circulación comunitaria de COVID-19, al ingresar al territorio paraguayo deberá seguir una serie de medidas preventivas durante 14 días.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.