lunes, junio 24, 2024
16.7 C
Asunción
InicioSin categoríaParaguay activó protocolo de coronavirus

Paraguay activó protocolo de coronavirus

Categoría

Fecha

En la mañana de ayer llegaron a Paraguay desde el Norte de Italia dos personas que presentaron síntomas gripales por lo que se tuvo que activar el protocolo ante y un posible caso de Coronavirus en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

“No queremos causar inquietud ni algún tipo de histeria colectiva en la población, actualmente debemos tratar este asunto con pinzas y poner en práctica el protocolo que se utiliza a nivel internacional. La identidad de ambas personas es reservada”, explicó Douglas Cubilla, director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil.

Los afectados llegaron en el vuelo de la conexión entre Madrid y Asunción.

“A pesar de que ambas personas no cumplen con todos los síntomas del virus que está causando estragos a nivel internacional, éstas serán vigiladas según así lo dicta el protocolo que dentro de todo es preventivo”, afirmó.

A su vez, el senador Jorge Querey realizó un comunicado instando a conformar un equipo de infectólogos ante la inminente llegada del virus al país.

“Exhortó al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a prepararse y activar en las instituciones acciones concretas para tener listo los protocolos recomendados para casos de ese tipo, antes de que la enfermedad ingrese al Paraguay debe armarse un equipo de profesionales médicos especializados para colaborar en crear barreras y protocolos para evitar consecuencias posteriores”, resaltó.

ARGENTINA

En el vecino país en lo que transcurrió la tarde de ayer se diagnosticó al primer paciente con sintomas de coronavirus, el mismo fue internado en una clínica porteña, según confirmaron las autoridades.

Los referentes sanitarios confirmaron que el paciente regresó recientemente de un viaje por Italia y España. También se indicó, que la persona sería un hombre de entre 40 y 45 años, pero se reservaron la identidad del mismo.

Hasta este caso, cada vez que se abrió el protocolo de coronavirus, los resultados fueron negativos. De hecho, hasta este lunes, no había casos confirmados, tal como indicaron desde el Ministerio de Salud en una conferencia de prensa.

El ciudadano argentino debió ser hospitalizado tras un viaje que incluyó escalas en Italia, donde este lunes el número de fallecidos por el coronavirus ascendió a 79.

2.263 Actualmente son las personas contagiadas de coronavirus en Italia.

 

100 Mil personas en promedio llegan al aeropuerto entre los que se quedan y los que solo realizan escala.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.