jueves, abril 25, 2024
22.9 C
Asunción
InicioSin categoríaLa incertidumbre del nuevo horario

La incertidumbre del nuevo horario

Categoría

Fecha

El próximo 22 de marzo es el día en que paraguayos y paraguayas deberán retrasar 60 minutos de sus relojes para despedir el horario de verano. Sin embargo, existen muchas expectativas de que éste continúe durante todo el año con el análisis de un proyecto de ley hoy miércoles en la Cámara de Diputados.

El diputado Sebastián García comentó que tanto en Brasil como Argentina cuentan con un horario oficial fijo, por lo que Paraguay debería apelar a la practicidad.

“Nos pone de igual a igual con los otros países fronterizos, favorecerá a las empresas de transporte, a los comerciantes, todas las personas que van y vienen de Encarnación, Ciudad del Este, Salto del Guairá, y otras ciudades.”, refirió el diputado.

El legislador por el Partido Patria Querida, en lo que respecta a la ciudadanía, señaló que al amanecer más tarde también oscurece más tarde y se tiene una hora extra de luz solar después de la jornada laboral que se puede dedicar a las actividades de ocio y el entretenimiento.

“Las personas que vuelven a sus casas en colectivo o hacen grandes caminatas van a tener seguridad, ya que los mayores índices de delincuencia se encuen tran entre la siesta y la tarde noche. Más luz solar incentiva a los negocios gastronómicos a que tengan mayor movimiento”, afirmó García.

Por su parte, Luis Villordo, titular de la ANDE, mencionó que “si nosotros fijásemos el horario de verano sería necesario leyes administrativas o municipales que orienten el inicio de las actividades escolares, de los funcionarios públicos y de los comercios en general de tal manera que existan horarios escalonados para adecuarnos al horario que realmente amanece”, manifestó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.