martes, enero 31, 2023
24.7 C
Asunción
InicioDestacadoPara sociólogo, Querey se equivoca al aliarse con Euclides Acevedo

Para sociólogo, Querey se equivoca al aliarse con Euclides Acevedo

Categoría

Fecha

Henrique Ferreira, sociólogo, expresó que Euclides Acevedo está muy ligado al coloradismo, por lo que Jorge Querey, senador nacional por el Frente Guasu, cometió un error al elegirlo como un aliado para el fortalecimiento de los partidos progresistas del país. 

“Siempre ocupó cargos de Gobiernos colorados, con Wasmosy, González Macchi y ahora el de Abdo Benítez. Hasta hace unos meses atrás fue Canciller y antes ministro del Interior. Él renuncia a su cargo de ministro para ser candidato sin hacer ningún tipo de cuestionamiento ni posición a la política actual. Fue una candidatura puesta por los colorados”, manifestó. 

QUEREY

Ferreira sostuvo que tuvo una relación política que está en pausa con el senador Querey, y que por ende conoce como piensa y los proyectos que tiene. 

“Creo que es uno de los mejores legisladores que tiene el Paraguay. Yo creo que él tiene una lectura equivocada. Se equivoca en cálculos de electores. Cree que con Euclides, puede construir pos elecciones un espacio para la izquierda y considera que con Alegre no. Se está equivocando, porque la disputa que se va a decidir es si la ANR continúa o no. No hay una pelea entre partidos tradicionales y una verdadera alternativa. Está relegando el continuismo o alternancia, priorizando una construcción de una figura de izquierda con Euclides a pesar que tiene vínculos con el establishment colorado. Él es diferente al caso de Euclides”, lamentó.

Henrique Ferreira, sociólogo.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.