viernes, junio 21, 2024
28.1 C
Asunción
InicioDestacadoPara los próximos días no se aguarda una nueva ola de calor,...

Para los próximos días no se aguarda una nueva ola de calor, afirma meteorólogo

Categoría

Fecha

El director de Meteorología, Eduardo Mingo manifestó que para los próximos días no se aguarda una nueva ola de calor como la registrada el último fin de semana en la que las temperaturas superaron los 58° centígrados. Las temperaturas elevadas de hasta 36° centígrados proseguirán hasta el sábado.

«Vamos a seguir con 36° centígrados por lo menos en principio en lo que resta de la semana, pero hay que sumarle al hecho de que las temperaturas no se elevarán a los 40° o 42°. Hay un alto contenido de humedad en el ambiente que podría elevar la sensación térmica. Al tener un alto grado de humedad en el ambiente la sensación térmica se dispara cuatro a cinco grados más a lo que se marca», explicó.

Mingo sostuvo este martes en entrevista con 1080 AM que los golpes de calor que se registran actualmente son a causa de la amplificación del calor y humedad bajo presencia del fenómeno El Niño.

«Las pausas de no lluvia a veces de cuatro o cinco días hacen que el ambiente muy seco se sobrecaliente y eso acentúa los extremos. El Chaco se mantiene seco y muy caliente y donde llueve, llueve más y hay más superávit de precipitaciones que en teoría debería después distribuirse al resto del país y es lo que estamos esperando que suceda a diciembre o en los primeros tres meses del 2024», reconoció.

El director sostuvo finalmente que esa mezcla de factores es lo que hace que los extremos sean muy notorios y además hay que sumarle a la crisis climática que ha instaurado el hombre ha hecho que se modifique la calidad de vida de las personas.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.