spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
24.7 C
Asunción
InicioShowPara amantes del cubo de Rubik

Para amantes del cubo de Rubik

Categoría

Fecha

Pese a que armar un cubo de Rubik parecer ser fácil, existe toda una técnica detrás del rompecabezas mecánico tridimensional más famoso del mundo. Hay cientos de personas que han intentado armar uno en poco tiempo, sin embargo, se requiere de una gran habilidad para lograrlo y ser reconocido por ello.

¿Eres amante de los cubos de Rubik? Entonces este documental se convertirá en tu favorito. “The Speed Cubers” es el título de la nueva propuesta que traerá Netflix y se estrenará el próximo 29 del corriente mes.

En sus 40 minutos de duración seguirá las extraordinarias hazañas de Max Park de California y Feliks Zemdegs de Australia, campeones en la materia a nivel mundial, con anécdotas, un poco de su historia y el camino que ambos recorrieron para convertirse en verdaderos maestros del cubo de Rubik.

Feliks es el dios de la velocidad a la hora de resolver el cubo, puesto que con menos de 24 años, ha sido el único speedcuber que ha logrado ganar el Campeonato Mundial de la World Cube Association dos veces, durante casi una década.

Por otro lado, tenemos a Max, que en 2017 consiguió batir el récord mundial de Zemdegs en resolución 3x3x3 en el OCSEF Open 2017 y pese a que deberían de poseer una fuerte rivalidad, ambos son buenos amigos fuera de las competencias.

En el tráiler que presentó la plataforma de streaming, se menciona a un posible Campeonato Mundial de Rubik, que podría poner en peligro la estrecha amistad de ambos jugadores.

La directora Sue Kim está detrás de este documental que mostrará que por más que existan los mismos intereses de por medio, una sana amistad siempre valdrá más.