miércoles, febrero 1, 2023
33.7 C
Asunción
InicioWinEmery arriba al Villarreal

Emery arriba al Villarreal

Categoría

Fecha

Como venía anunciándose hace días a fuerza de rumores, el ex del Arsenal, PSG y Sevilla recala en La Cerámica.

Unai Emery será el nuevo timonel del Villarreal de cara no sólo a la próxima temporada, sino dos más después de ello.

Tras su salida del Emirates del Arsenal, Emery había quedado en boca de varios candidatos para asumir las riendas, pero su regreso a España había sido siempre visto como la constante en todos los rumores.

Con la confirmación de su llegada al Estadio de La Cerámica como sucesor de Calleja, se da por cerrada la especulación sobre cómo encajarían el futuro de tanto el técnico como del Submarino Amarillo.

“Empezamos un nuevo gran proyecto con el Villarreal, con mucha ilusión y deseando empezar”, afirmó el español en su presentación.

El Submarino ya tenía un acuerdo con el preparador de Fuenterrabia desde hace tiempo y que solo faltaba que se ejecutase con lo que una vez llegado al final de la temporada y después de que se hayan cumplido los objetivos, el Villarreal tenía decidido el cambio pasara lo que pasara y de ese modo Emery recalara en La Cerámica.

Emery llega al banquillo después de una amplia experiencia en clubes europeos. El preparador vasco sabe lo que tiene entre manos ya que ha sabido compaginar la exigencia de combinar partidos de Liga y competición europea en el Valencia, Sevilla, Spartak de Moscú, Paris Saint Germain, y Arsenal.

Muchas escamas de experiencia al más alto nivel y que puede servir de empujón para encontrar la regularidad necesaria y estar al máximo nivel. Es lo que pretende el Villarreal con el cambio de banquillo.

El Villarreal llevaba tiempo en contacto con el preparador guipuzcoano sobre todo cuando el Submarino no arrancaba a lo largo de esta campaña. La Copa del Rey hizo mucho daño tras caer ante el Mirandés y es desde cuando se activa todo. Pero pocos esperaban en el parón que a la vuelta Calleja diera con la tecla y su Villarreal volara hasta puestos europeos gracias a un final de temporada espectacular.

El club decidió ejecutar la opción que tenía en aras de futuro a corto plazo con una temporada, la próxima, con Liga y Europa League.

ESTILO DE JUEGO

En su última etapa como entrenador, el sistema más utilizado por el español ha sido el 4-2-3-1, basado en el control de balón y presión tras pérdida. Igualmente, a lo largo de la temporada en la que estuvo en el Arsenal, pasó al 3-4-1-2 destacando siempre con un mediapunta. Santi Cazorla, veterano del equipo fue traspasado al All-Saad de Xavi Hernández.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.