El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, confirmó a Radio 1000 que la fiscal panameña Lizzie Bonilla solicitó al Paraguay antecedentes policiales, judiciales y financieros de Horacio Cartes. El motivo es una investigación por lavado de dinero y cuentas.
“Llegaron pedidos de Panamá respecto a información sobre sus antecedente judiciales y policiales. Esta es la última, pero no es la única. Brasil también solicitó en su momento. La de Panamá llegó hace unos 20 días”, expresó el secretario de Estado en entrevista con el medio.
Giuzzio contó que el ex presidente Horacio Cartes cuenta con antecedentes judiciales, no así policiales. Lo mío es un arroz en comparación a Horacio Cartes. El diario La Nación publicó mi DDJJ, pero no la de su jefe”. Aseveró que el ex mandatario prestaba dinero a personas y los mismos nunca devolvían ese préstamo.
Prestaba pero nunca le devolvían ese dinero. Entonces, al no ser devuelto, uno puede pensar dos cosas: o son prestanombres o le tienen sometido con esa deuda a los que prestaron”, expresó.