spot_imgspot_img
jueves, enero 20, 2022
28.7 C
Asunción
InicioInternacionalesAustralia considera que la postura de vacunación de Djokovic representa un riesgo...

Australia considera que la postura de vacunación de Djokovic representa un riesgo público

Categoría

Fecha

(Bloomberg)

El permiso de entrada a Australia de la estrella del tenis Novak Djokovic fue cancelado porque su presencia podría fortalecer el sentimiento antivacunas entre una minoría de la población y crear un riesgo para el orden público.

El ministro de Inmigración, Alex Hawke, prohibió la entrada al tenista número uno del mundo a pesar de que dijo que Djokovic ingresó a Australia con una exención médica válida de vacunas y presenta un riesgo de salud insignificante, según documentos judiciales publicados el sábado.

Sin embargo, su presencia continua “puede dar lugar a un aumento del sentimiento antivacunas generado en la comunidad australiana, lo que podría conducir a un aumento de los disturbios civiles del tipo que se experimentó anteriormente en Australia con mítines y protestas que pueden ser en sí mismos una fuente de protestas comunitarias . transmisión”, dijo Hawke en la presentación.

Djokovic no está vacunado y ha mostrado un “aparente desprecio” por las reglas básicas, como aislarse después de una prueba positiva, lo que puede alentar o influir en otros para emular su conducta, dijo.

Djokovic volvió a ingresar a la detención de inmigrantes el sábado mientras sus abogados luchan contra los intentos del gobierno de deportarlo por segunda vez. Hawke usó poderes especiales para revocar su visa sobre la base de que hacerlo era de interés público, revirtiendo un fallo judicial anterior que anuló su primera cancelación de visa por razones de procedimiento.

Para Djokovic, sus abogados dijeron que Hawke adoptó un «enfoque irrazonable» para evaluar si su deportación era de interés público y no citó evidencia de que su presencia pueda fomentar el sentimiento contra la vacunación, según un expediente judicial, calificando la medida del ministro como «ilógica». ” e “irracional”.

‘POLÍTICA, NO DERECHO’

La indignación pública ha perseguido al campeón desde su llegada a Australia la semana pasada tras la revelación de que había obtenido una exención médica para jugar en el torneo, desatando una ola de ira en un país que ha soportado algunas de las restricciones más duras vistas en la pandemia. Si bien el estado de Victoria le otorgó la exención a Djokovic, los funcionarios federales anularon su visa a su llegada.

Djokovic esta semana causó más controversia en Australia y en el extranjero cuando dijo que asistió a una entrevista en un periódico y una sesión de fotos cuando sabía que estaba infectado con Covid-19. También culpó al “error humano” por una declaración de viaje incorrecta que usó para ingresar a Australia.

El nuevo examen del permiso de entrada de Djokovic fue «impulsado por la política, no por la ley» ya que el tenista no había violado ninguna regla, argumentaron los abogados en una carta a Hawke con fecha del 11 de enero. «Es notable que el Ministro de Inmigración ahora busca comprometer sus poderes discrecionales personales para cancelar la visa del Sr. Djokovic, a pesar de que no hay una ‘regla’ que el Sr. Djokovic no haya cumplido».

Djokovic ingresó al Abierto de Australia el jueves a pesar de las dudas persistentes sobre su capacidad para jugar mientras intenta ganar un título récord de 21 Grand Slam. El cabeza de serie No. 1 se enfrentaría a su compatriota serbio Miomir Kecmanovic en su primer partido.

Djokovic permanecerá en detención de inmigrantes hasta el resultado de la audiencia judicial, que se reanudará el domingo.