sábado, julio 13, 2024
9.8 C
Asunción
InicioSin categoríaPaisajismo, un concepto que se impuso durante la pandemia

Paisajismo, un concepto que se impuso durante la pandemia

Categoría

Fecha

Uno de los rubros que ganó espacio en medio de la pandemia del Covid-19 fue el paisajismo, una actividad que se encarga de modificar los espacios internos y externos de la casa para conectarnos más con la naturaleza. Bianca Estevam, de Tulip Paraguay, comentó que el hecho que las personas pasan más tiempo en sus casas generó interés en dar un mejor ambiente al hogar.

“La sensación que nos queda es que las personas en este tiempo estuvieron más preocupadas por arreglar sus casas. Decidieron invertir dinero en otra cosa que no sea vacaciones, y mejoraron sus espacios de confort”, dijo Bianca.

Tulip es un emprendimiento que inició Bianca hace poco más de cuatro años, y al que luego se unió Leryn Franco, la reconocida atleta nacional. Hoy la marca ofrece servicios de colocación de jardín vertical, sistema de riego, lago ornamental y paisajismo.


Lo importante a entender es que el paisajismo no sólo consiste en colocar una planta en el jardín. El paisajista es un profesional que se dedica a abordar todo el contexto necesario para fomentar el contacto con la naturaleza dentro de un espacio determinado y hacer que todo sea como una continuación de la vivienda.

Bianca estudió en Brasil y Estados Unidos, y comenta que el paisajista necesita conocimientos de arquitectura, de botánica, de suelo, de plantas, de luminosidades, y/o diseño.

“La misión es generar un proyecto armonioso, un proyecto que tenga el mismo estilo de la casa. Todo tiene que estar acorde al modelo de la casa, que la parte externa tenga una continuidad”, comentó.

UN CAMBIO

El paisajismo no solamente es algo lindo a la vista, un espacio adornado con la naturaleza divina beneficia tanto a la salud como al bienestar de un hogar. Esto lo destaca Leryn Franco, quien comenta que es una amante de las plantas y los espacios verdes.

“Estos proyectos benefician al bienestar en general de todas las personas que viven en la casa. Hay veces que una persona lleva una vida saludable, con buena dieta, ejercicios, pero de pronto esa reconexión con la naturaleza que solo se tiene cuando se viaja”, dijo Leryn.

De esta forma, el paisajismo se convierte no solo en una alternativa decorativa, sino de conexión, ya que tener jardín genera nuevos aromas, mejora la calidad del oxígeno en el área, ayuda a sofocar el calor, y sobre todo que la naturaleza es un anti estresante habitual  para el ser humano.

Pero un elemento que destaca Leryn es que no hace falta tener un patio para necesariamente tener un espacio natural, de hecho Bianca se encarga de diseñar, en base a los pedidos de los clientes, paisajismo internos y jardines verticales para departamentos.

INICIO
Bianca es brasileña y hace cuatro años y medio que vino a Paraguay buscando un colegio americano y de educación cristiana para sus hijos. A partir de allí empezó a emprender con Tulip, y como además de paisajista es decoradora, en medio de su otro rubro conoció a Leryn Franco, ya que fue la encargada de decorar la boda de Leryn y Rodrigo Galeano.

Al compartir mucho tiempo juntas se hicieron grandes amigas. Leryn destaca el vínculo que crearon con Bianca, pues primero se hicieron grandes amigas, compartiendo los mismos gustos, el mismo estilo de vida y que incluso la llevó a conocer más la Palabra de Dios.

Ya en medio de la pandemia, cuenta Leryn que le ganó la pasión por el paisajismo, las plantas y la naturaleza, y se involucró en Tulip. Hoy las dos están enfocadas en mejorar día a día el producto que ofrecen, e incluso anunciaron que participarán de varios cursos en Brasil para seguir perfeccionando el trabajo que realizan.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.