miércoles, mayo 22, 2024
24.5 C
Asunción
InicioSin categoríaOtra victoria para la Comisión de Escrache

Otra victoria para la Comisión de Escrache

Categoría

Fecha

El viernes entró en estudio para su análisis, el lunes, el dipu­tado colorado solicitó al Presidente de la Cámara Baja el retiro del proyecto porque la problemática de los actos vandálicos se está analizando con ma­yor amplitud por varios sectores, explicaba en el pedido por escrito.

La Comisión de Escrache Ciudadano se pronunció en contra de dicha ley desde su conocimiento. María Esther Roa, miem­bro de la organización expresó que este proyecto era un absurdo e incons­titucional.

La abogada anticipó lo descabellada que era la propuesta y pronosticó que no prosperaría aten­diendo que estamos en otros tiempos y fue así que hasta su mismo pro­pulsor dio marcha atrás con el revuelo que causó la propuesta.

La ley pretendía censu­rar el derecho a la libre expresión y pensamien­to y a la manifestación en la vía pública según comentarios de María Esther Roa quien señaló también que la Comisión de Escrache lleva más de 12 meses de lucha siste­mática. Añadió que este acontecimiento también fue una prueba para que la ciudadanía se dé cuen­ta de la importancia de participar y denunciar hechos corruptos.

Sostuvo que como ciu­dadanos se ven obliga­dos a salir a las calles a defender el patrimonio público para que legisla­dores, gobernadores y au­toridades que trafiquen a través de cargos públicos no queden impunes. “Si no logramos el despertar ciudadano el país se nos va de las manos”, aseveró.

Asimismo, recalcó que la ciudadanía debe acom­pañar la lucha para no permitir que continúe la extrema corrupción que reina en el país. Citó la lesión de confianza, el tráfico de influencia, robos, saqueos a las lici­taciones como lo que ha­cen muchos funcionarios están cometiendo. “Hay muchas cosas que hacer, si no hacemos nada como ciudadanía probable­mente en 5 años tenga­mos que empacar e irnos del país”, advirtió.

La Comisión de Escrache logró la caída de peces gordos como Oscar Gon­zález Daher y otros polí­ticos que hasta hace poco eran considerados intoca­bles. “Con un puñado de persona pudimos sacar a grandes personajes nefas­tos de la política paragua­ya”, expresó orgullosa.

Por último, refirió que esta ley los iba a tratar de criminales. “Vándalos son los que amedrenta­ron un partido de fútbol de salón hace poco, don­de prácticamente salie­ron y destrozaron todo con armas pero de un grupo de personas que se va frente a la casa de un político corrupto, dónde está el vandalismo en eso”, cuestionó.

 

 “Con un puñado de persona pudimos sacar a grandes personajes nefastos de la política paraguaya”

MARÍA ESTHER ROA COMISIÓN DE ESCRACHE CIUDADANO.

 

La ley antiescrache trataba de un proyecto de Ley que amplía el artículo 234 de la ley 1.160/97, del Código Penal Paraguayo, sobre la perturbación de la paz pública.

El diputado Urbieta tiene atrás denuncias por corrupción pública y su hermano, Alejandro Urbieta es actualmente intendente de Concepción.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.