sábado, junio 15, 2024
30.7 C
Asunción
InicioSin categoríaOscar Rodríguez niega pacto de impunidad

Oscar Rodríguez niega pacto de impunidad

Categoría

Fecha

Luego de que se diera a conocer el resultado de la sesión ex­traordinaria del viernes pasado, el presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana informó que Os­car ‘Nenecho’ Rodríguez ya no pertenece al movi­miento Honor Colorado debido al apoyo que reci­bió Rodríguez para asu­mir al cargo, por parte de los ediles cercanos al exintendente de la Mu­nicipalidad de Asunción, Mario Ferreiro.

PACTO DE IMPUNIDAD

“Aclaramos a toda la ciu­dadanía que el Concejal colorado Oscar Rodrí­guez fue electo Intenden­te de la Municipalidad de Asunción, apoyado por ediles que defienden la bochornosa gestión del ex Intendente Mario Ferreiro”, manifestó vía twitter el legislador.

Alliana dijo que espera que el acuerdo con los ediles que lo llevaron a la intendencia no se trans­forme en un pacto de impunidad sobre los he­chos denunciados contra Ferreiro. “Esperamos que esto no se transforme en un acuerdo con base en la impunidad y que se llegue hasta el último responsable de este vergonzoso acto de corrupción dentro de la Municipalidad de Asunción.

Por su parte Rodríguez aseguró que sigue perte­neciendo al movimiento Honor Colorado pese a las aclaraciones de Alliana.

Con 14 votos, el ahora ex­concejal Oscar Rodríguez fue elegido por sus colegas y de esta forma comple­tará el período que dejó Ferreiro en la Municipali­dad de Asunción, es decir hasta diciembre del 2020.

“NO SERÉ INDIGNO AL CARGO”

A través de su cuenta ofi­cial en Twitter, el nuevo intendente capitalino ex­presó su agradecimiento a Dios y a los concejales por confiar en él, al tiem­po de prometer a «mis padres, mi señora y mis hijos que no seré indigno en el cargo de intendente de Asunción. A partir de ahora, trabajo, trabajo y más trabajo”.

«Me costó muchísimo dar este paso, hasta el último estuve analizan­do pero he tomado la decisión pero he tomado la decisión cuando recibí apoyo de mi familia. Me comprometo a trabajar con mucho compromi­so porque la ciudad de Asunción no necesita solo de un intendente sino de los 24 conceja­les», agregó.

«Pido a la prensa que nos ayude a trabajar y a la ciudadanía que coopere. Nosotros redoblaremos esfuerzos y compromi­so. Sepan que me van a encontrar recorriendo lo largo y ancho de Asun­ción. Está ciudad nos necesita», según indicó en entrevista con radio Ñanduti.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anterior
Artículo siguiente