EL CANDIDATO
sábado, abril 10, 2021
34 C
Asunción
Inicio Actualidad Política Oposición busca un candidato de consenso para Asunción

Oposición busca un candidato de consenso para Asunción

Categoría

Fecha

Existen un total de cinco candidatos de los partidos de la oposición para las próximas municipales. Juan Galeano Grassi, empresario gastronómico representará al Partido Encuentro Nacional (PEN).

Además el senador Jorge Querey del Frente Guasu y el diputado Sebastián García (Patria Querida) también anunciaron que buscarán ser el próximo intendente. Mientras que por el Partido liberal están los empresarios Eduardo Nakayama y Guillermo Cortés.

Las internas serán el 20 de junio próximo. Pero los políticos liberales adelantaron que buscarán llegar al consenso en las próximas semanas para luego buscar lo mismo con los candidatos ajenos al PLRA.

Eduardo Nakayama, precandidato en el PLRA, señaló que está en conversaciones con Guillermo Cortés. Sostuvo que lo ideal es llegar a un acuerdo antes de junio para luego iniciar las conversaciones con partidos de la oposición.

“Yo diría que estamos en un 80% avanzadas las conversaciones para llegar a un consenso. Pero quien encabece la lista es otra cuestión a definir”, manifestó.

Expresó que buscarán hablar luego con todos los partidos de la oposición. Atendiendo que si se van separados disgregarán los votos y serán funcionales al Partido Colorado.

“Necesitamos concentrar los votos en la oposición. Porque una división comprometará las posibilidades”, dijo.

Nakayama dijo que su prioridad será la modernización de la capital. Sostuvo que es en vano lamentar lo que nunca se hizo. Y lo que se debería hacer es concentrar las fuerzas en un proyecto para 10, 20 o 30 años.

“La ciudad se ha destruido bastante. Pero lo que aún queda debemos preservarlo. Exigir a la ANDE que haga el cableado subterráneo. Que las rutas sean amigables para el peatón, entre otros más”, expresó.

Guillermo Cortés, el otro precandidato liberal, afirmó que está en conversaciones con Nakayama en busca del consenso. Hizo eco de su antecesor de que esto es clave para iniciar las conversaciones con los otros candidatos de la oposición.

“Pensamos igual y queremos las mismas cosas. Todavía no está firmado ningún acuerdo. Si se llega a eso, uno de los dos va a declinar para apoyar al otro”, explicó.

Sostuvo que independientemente de cómo marchen estas negociaciones, su precandidatura se basará principalmente en la participación ciudadana, la transparencia y la recaudación.

“Asunción cuenta con 950 hectáreas de tierras. Se puede recuperar esto para generar recursos. Así también la alta cantidad de rodados que llegan a Asunción también tributen. Existen muchas ideas para aumentar la recaudación”, señaló.

PATRIA QUERIDA
Sebastián García, expresó que vienen trabajando muchos ejes de Asunción ya desde su rol como legislador. Y que tiene muchas ideas para revalorizar a la capital.

“Creemos que se puede mucho más de lo que se plantea actualmente. Me motiva la idea de cómo estará la ciudad a corto, mediano y largo plazo si se administra de forma correcta”, manifestó.

Aclaró que su partido siempre estará abierto al diálogo. Y que incluso lo hacen con el oficialismo.

“Creemos en diálogos amplios para renovar la capacidad política. Consensuar planes. Encarar las candidaturas con el solo objetivo de mejorar Asunción”, sostuvo.

PEN
Juan Galeano Grassi, empresario gastronómico, incursionará en la política. Adelantó que representará a la alianza “Encuentro ciudadano” (La unión de Encuentro Nacional con Democracia cristiana y Acción ciudadana).

Sostuvo que desde el sector privado hicieron lo posible para contribuir con la sociedad. Pero allí existe un techo impuesto por el sector público.

“Los actores políticos son los responsables de dar esta eficiencia. Queremos recomponer al sector político ya que está plagada de gente inescrupulosa”, cuestionó.

Eduardo Nakayama.

Carlos Sebastián García.

Guillermo Cortés.

Juan Galeano Grassi.

Jorge Querey.