domingo, abril 21, 2024
31.9 C
Asunción
InicioSin categoríaOperadores políticos cobrarán sus salarios

Operadores políticos cobrarán sus salarios

Categoría

Fecha

La Cámara de Di­putados recha­zó ayer el veto total del Poder Ejecutivo respecto al pro­yecto de Ley “Que modi­fica el presupuesto de la Cámara de Diputados”. La modificación presupues­taria es por un monto de G. 1.995 millones. De esta manera, la norma­tiva pasa a la Cámara de Senadores para su consi­deración.

El titular de la Cáma­ra Baja, Pedro Alliana (ANR), solicitó a sus cole­gas que acompañen el re­chazo del veto del Ejecuti­vo, reiteró que el aumento no impactará en el presu­puesto vigente ya que se trata de una modificación presupuestaria y no una ampliación de recursos.

Explicó que la modifica­ción presupuestaria es para cumplir con unos 194 funcionarios aproxi­madamente, muchos de ellos con antiguedad que no tendrían la posibilidad de cobrar sus salarios y aguinaldos.

“De no conseguir esta modificación, éstos, no tendrían la posibilidad de percibir sus salarios en el mes de noviembre, diciembre ni parte de su aguinaldo”, detalló el presidente Alliana.

A su turno, la vocera de la Comisión de Presupues­to, diputada Cristina Vi­llalba (ANR), agregó que la ampliación presupues­taria permitirá el pago de compromisos asumidos a inicio del año, para el pago de bonificaciones especiales al personal po­licial que presta servicios en la institución, como así también el pago de jornales y honorarios del personal contratado.

“El mismo no representa erogaciones complemen­tarias a lo ya asignado al presente ejercicio fiscal; es por ello que aconseja­mos rechazar el veto del Poder Ejecutivo”, ratificó la diputada Villalba.

En la misma línea, la diputada Celeste Ama­rilla (PLRA), manifestó su voto por el rechazo. “El veto del presidente fue, seguramente, como vendetta a otros vetos y posiciones; esto no se hace; el presidente no tiene que demostrar esas rencillas por medio de decretos y firmas; ese presupuesto fue firmado, eso está pactado y eso se debe cumplir”, acotó la congresista.

Finalmente, con 59 votos a favor y dos en contra, el veto fue rechazado, quedando así ratificada la sanción inicial a la nor­mativa de modificación presupuestaria para la Cámara Baja.

 

 

 1.995 Millones de guaraníes es la reprogramación que fue vetada por el presidente de la República.

 

 “El presidente no tiene que demostrar esas rencillas por medio de decretos y firmas; ese presupuesto fue firmado”

CELESTE AMARILLA

DIPUTADA – PLRA

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.