jueves, noviembre 14, 2024
23.6 C
Asunción

Operaciones de avanzada

Trabajar de avanzada o tomar la iniciativa ante lo que sea es adelantarse a cualquier tipo de problemas que existan o puedan agrandarse en el futuro.

La medicina es una ciencia que existe para atender la salud del ser vivo. Que no debe depender mucho de la ciencia sino tomar la iniciativa de establecer cuidados elementales para evitar hacer muchas visitas al hospital que para algunas personas resulta algo incómodo y por eso lo evitan hacer con frecuencia aunque sea una recomendación que vaya a su favor.

A favor de una vida que se encontraba en desarrollo de vida en el vientre de su madre, médicos franceses han actuado al identificar un problema con el ser humano que iba a llegar al mundo y operaron con éxito a un feto con una grave malformación cerebral.

Un gran avance
Fue en el hospital Paris Necker los cirujanos dónde realizaron esta operación sin precedentes. El primero no es operar a un bebé en el vientre de su madre, sino apuntar directamente al cerebro del feto. una malformación cerebral puede causar daños neurológicos significativos y hasta ser mortales. El bebe del caso sufría de una malformación de la vena de Galeno, un vaso sanguíneo cerebral. Por este motivo se tomó la decisión de operar a la criatura en el vientre de la madre. Este problema muy frecuentemente corre el riesgo de conducir a la muerte del recién nacido o, posteriormente, a graves secuelas.

Los problemas habituales del recién nacido son;
La distensión abdominal; el bebe nace con la barriga hinchada que no es nada fuera de lo normal ni es ningún signo negativo
Lesiones durante el parto; Es posible que los bebés se lesionen durante el parto, especialmente si el trabajo de parto es particularmente largo o dificultoso, o cuando los bebés son muy grandes.
Síndrome del bebé azul; Los bebés pueden tener las manos y los pies levemente azulados, pero es posible que esto no sea un motivo de preocupación. Si sus manos y pies se vuelven un poco azulados a causa del frío, deberían recuperar su color rosado apenas se calientan.
Tos; Si el bebé toma líquido muy rápido o trata de beber agua por primera vez, es posible que tosa y escupa un poco.

Lo bueno de esta historia es lo alcanzado en Francia con la vida de un ser humano que es el primer caso de una persona en ser operada en el vientre de su madre con éxito.
La ciencia avanza y nos congratula saber del avance de este caso en Francia que puede servir para otros casos similares en el mundo.

Más del autor

Posturas y daños

Inquietudes post electorales americanas

Planeta, continentes y urgencias

Inmigrantes amenazados

Respuesta al activismo político de Musk

Dilemas en el Caribe