Olimpia se impuso por 1-0 ante Peñarol de Uruguay y revivió sus esperanzas de mantenerse en la Copa Libertadores al quedar, con cinco puntos, a dos de los lideres, en un partido por la cuarta fecha del grupo G.
Un gol de cabeza del defensa Saúl Salcedo, al minuto 33, dejó en casa los tres puntos en disputa y envió al conjunto de Montevideo al fondo de la tabla de su zona, que lideran empatados con 7 puntos Cerro Porteño y Colón.
La anotación llegó después de un saque de esquina y cuando el Decano mantenía el dominio del partido.
La intervención de Salcedo dejó sin oportunidades al portero Kevin Dawson, quien hasta entonces había desviado dos disparos de peligro. La valla de los aurinegros se había salvado además de un disparo que dio en el arco y emocionó a la tribuna del bullicioso estadio Defensores del Chaco.
Jorge Recalde, al minuto 18, y el capitán Richard Ortiz (m.65) abandonaron el plantel del Franjeado por lesión.
La segunda etapa discurrió con idas y vueltas de ambos equipos, aunque Peñarol no logró cuajar una acción que rompiera las filas del dueño de casa. Los minutos finales estuvieron marcados por faltas y ánimos crispados que obligaron a la intervención del árbitro Anderson Daronco.
Con la victoria en casa, Olimpia avanzó al tercer lugar del grupo G con cinco unidades, dos más que Peñarol.
Le queda por delante su visita, el 18 de mayo, al Colón de Argentina y otro superclásico del fútbol guaraní ante su rival histórico, Cerro Porteño, en la última fecha de esta fase, el 25 de mayo.
Por su parte, Peñarol recibirá al Ciclón del Barrio Obrero paraguayo y repetirá de anfitrión ante Colón.
El partido se disputó en el estadio Defensores del Chaco, con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco. EFE