spot_imgspot_img
jueves, enero 20, 2022
28.7 C
Asunción
InicioTorneos fútbolFutbol ParaguayoOlimpia es el campeón de la Copa Paraguay

Olimpia es el campeón de la Copa Paraguay

Categoría

Fecha

Olimpia se coronó campeón de la tercera edición de la Copa Paraguay 2021, siendo su primer trofeo en esta competencia, tras dominar en la final en penales a Sol de América por 3-1 en el estadio Defensores del Chaco.

El plantel franjeado festejó un título más en su historia, Antolín Alcaraz, Richard Ortiz y el presidente del club Miguel Cardona levantaron el trofeo de la Copa Paraguay desatando la emoción y el festejo, tras un gran partido con Sol de América.

Fue el jugador Javier Toledo, que en dos ocasiones puso en aprietos al Decano, en su primera intervención aprovechó un error del portero Gastón Olveira, para marcar el primero del Danzarín cuando apenas había iniciado el juego.
La “Franja Negra” no bajó los brazos, aplicando intensidad a su juego logró igualar el marcador con Saúl Salcedo a los 24 minutos del partido. Sin embargo, nuevamente el Franjeado tuvo una desatención en defensa, la cual no desaprovechó Javier Toledo para marcar un doblete y poner en ventaja al equipo unicolor.

En la complementaria Olimpia tuvo más posesión de balón, pero poca efectividad en ofensiva. Cuando parecía que se acabaría el encuentro, el árbitro José Méndez, con ayuda del VAR sancionó la pena máxima, y fue Derlis González, que desde los 12 pasos puso la paridad a los 86 minutos de juego, con el 2-2 finalizó el encuentro y fueron a la tanda de penales.

En los penales Olimpia tuvo como gran figura al arquero uruguayo Gastón Oliveira, que tapó dos penales y fue determinante para que los de Para Uno griten campeón de la “Copa de Todos” edición 2021.
Sol de América 2 (1)–(3) 2 Olimpia

Final – Copa Paraguay
Estadio: Defensores del Chaco.
Árbitro: José Méndez.
Asistentes: Milcíades Saldívar y Héctor Medina.
Cuarto árbitra: Zulma Quiñónez.
VAR: Mario Díaz De Vivar.
AVAR: Eduardo Britos.
Goles: 4’ y 43’ Javier Toledo (SA); 23’ Saúl Salcedo y 86’ Derlis González, de penal (OLI). Amonestados: 20’ Gabriel Báez, 27’ Javier Toledo, 58’ Andrés Pablo Anca (Asistente de Campo), 69’ Rodrigo Rojas, 84’ Fernando Godoy y 90’ + 5’ Víctor Ayala (SA); 20’ Alejandro Silva y 70’ Iván Torres (OLI).
Penales:
Goles Sol de América: Francisco Da Costa.
Goles Olimpia: Jorge Recalde, Richard Ortiz e Iván Torres.
Malograron: Diego Godoy, Rodrigo Rojas y Emiliano Ozuna (SA).

Sol de América: Nicolás Campisi; Víctor Ayala, Miguel Jacquet (13’ Jorge Aguilar), Gustavo Mencia y Gabriel Báez (33’ Emiliano Ozuna); Iván Cazal, Rodrigo Rojas, Fernando Godoy y Diego Godoy; Javier Toledo (77’ Diego Valdez) y Francisco Da Costa. DT: Juan Pablo Pumpido.

Olimpia: Gastón Oliveira; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Saúl Salcedo e Iván Torres; Alejandro Silva (58’ Walter González), Hugo Quintana (66’ Jorge Recalde), Richard Ortiz y Fernando Cardozo (76’ Ramón Sosa); Derlis González y Roque Santa Cruz. DT: Julio César Cáceres.