viernes, febrero 23, 2024
26.7 C
Asunción
InicioActualidadOficialismo define candidato y Wiens arranca la puja por la presidencia

Oficialismo define candidato y Wiens arranca la puja por la presidencia

Categoría

Fecha

En las últimas horas el nombre del actual ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Arnoldo Wiens, sonó fuerte en las filas del movimiento oficialista Fuerza Republicana (ex Añetete), como precandidato en reemplazo de Hugo Velázquez.

Anteriormente, Wiens había tomado protagonismo como un serio candidato del oficialismo, debido a que el vicepresidente de la república (renunciante) no gozaba de buena aceptación por parte de los adherentes del movimiento, pero no prosperó, quedando Velázquez como el representante.

Y finalmente tras los últimos hechos acontecidos, que provocaron que Velázquez descabalgue a sus aspiraciones presidenciales y sentase una incertidumbre en las filas del oficialismo, sobre quién sería su reemplazante, el nombre de Arnoldo Wiens recobró fuerzas, según fuentes allegadas al oficialismo.

CON MIRAS A LAS INTERNAS

A falta de una presentación oficial, con miras a las internas partidarias del 18 de diciembre próximo, Arnoldo Wiens y Juan Manuel Brunetti conforman la nueva chapa de Fuerza Republicana, que será presentada este domingo a las 10:00 en el Puesto de Comando del movimiento (San Martín esquina Agustín Pío Barrios).

¿QUIÉN ES ARNOLDO WIENS?

Nació el 19 de agosto de 1964 en Itacurubí de la Cordillera. Está casado con Verónika Wiens, y es padre de cuatro hijos. Sus estudios secundarios cursó en el Colegio Filadelfia de Boquerón. Continuó su educación en el Instituto Bíblico de Buenos Aires (IBA) y en el Seminario Internacional Teológico Bautista de Buenos Aires donde obtuvo el Doctorado en Teología.

Ejerció la docencia en el Centro Evangélico Menonita de Teología Asunción (Cemta), y en el Instituto Bíblico Asunción. Desde 1996 hasta el 2011 fue director ejecutivo de Obedira Comunicación Integral y de la Red de Comunicación Integral (RCI). Condujo el exitoso programa “Siglo a Siglo” por Red Guaraní durante 9 años (2003 – 2011).

SUS INICIOS EN LA POLÍTICA

Su inclusión a la política se dio en el 2011 cuando fue precandidato a la presidente de la República por el movimiento Valor Republicano, al no conseguir concretar llegar a la presidencia, se postuló para ocupar un lugar en la Cámara Alta para el periodo de 2013 a 2018.

Siendo senador por la ANR, fue presidente de la Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible. Asimismo, miembro de las Comisiones de Asuntos Constitucionales, Prevención y Lucha contra el Narcotráfico.

Integró la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Cámara de Senadores y presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional (Período de Receso Parlamentario) diciembre 2013 a marzo 2014 y titular de la Comisión Especial de Estudio del Tratado de Yacyretá. De la Honorable Cámara de Senadores Periodo 2014

Además, fue miembro de la Junta de Gobierno del Partido Colorado (2015-2020) y parlamentario del Mercosur electo para el periodo (2018-2023) por el Partido Colorado.  Asumió la titularidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el 15 de agosto de 2018, cargo que actualmente ocupa.

CON MIRAS A LA VICEPRESIDENCIA

Juan Manuel Brunetti, fue exministro de Educación y Ciencias, exministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), fundador de la Universidad San Carlos, una de los centros educativos reconocido como uno de los mejores lugares para trabajar en Paraguay, se ha posicionado como referente en Agronegocios, con más de 6.500 alumnos, 450 funcionarios y docentes.

Brunetti es máster en administración de empresas y doctorando en educación, es miembro suplente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones). Miembro suplente del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt).

A su vez vicepresidente de la Asociación de Universidades Privadas del Paraguay (APUP). Participación en Gremios Fundador, ex tesorero y ex secretario del Club de Ejecutivos del Paraguay. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Paraguaya de la Calidad. Cónsul General Honorario de la República Oriental del Uruguay. Expresidente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Turismo (Asatur). 

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.