spot_imgspot_img
sábado, noviembre 27, 2021
18.7 C
Asunción

Octubre rosa

Dude mucho en escribir un pedazo de mi vida, pero lo hice porque si con esto ayudo por lo menos a un mujer, valió la pena.

Mañana celebramos el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mamas, de esta forma se busca crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Este día desde hace muchos años me pega fuerte por la muerte de una tía, el cáncer se la llevó y no fue de un día para el otro y la luchó, créanme que la lucho. Una enfermedad que para ella fue silenciosa, quizás por no chequearse, por miedo, porque Dios así envío la prueba de su fe (era verdadera creyente.)

Estaría mintiendo si les digo que ese momento horrible de la vida hizo hacerme controles, al contrario no me los hice ni cuando un día encontré un bulto en un pecho. Me preocupé, ¡claro que me preocupé! Pero tardé meses en ir al médico y cuando fui y me dijeron que era un quiste no volví a hacerme chequeos por años, hasta que un día tuve un dolor tremendo en ese mismo pecho, tan tremendo que pensé que me quedaba ahi, hasta el diagnostico: múltiples quistes y así seguí sin chequearme.

Hoy, acá con mi hijo recostado encima mío, me doy cuenta lo estúpida que fui por años y la gracia de Dios que siempre me protegió, sin tomar yo conciencia.

Es por eso que escribo esta Columna desde mi corazón, desde mi vergüenza por la dejadez y mi sinceridad, para que si estas leyendo no imites a esa Florencia enojada con el destino y te chequees una vez al mes en tu casa y una vez al año con los estudios cuando el médico así te lo indique, porque uno no tiene el futuro comprado y hasta el día de hoy lloro a mi tía mientras escribo.

Te amo Tía, se que en paz descansas y en tu nombre escribo esta Columna. Y a vos te pido chequéate y hace que las mujeres se chequeen, la vida es una y hay que vivirla a pleno, con respeto, amor y cuidado por uno mismo.

Florencia Gismondi
Florencia Gismondi
Licenciada en Periodismo, Comunicadora, Conductora de TV y Radio. Amo el medioambiente, recicladora compulsiva. Madre 24/7, no duermo, pero intento que no se note.

Más del autor