sábado, mayo 4, 2024
20.5 C
Asunción

Nuevos legalizados

Para lograr trabajar, hacerse de propiedades y tener una vida en paz lo primero que cualquier habitante de cualquier país en el mundo debe tener es su categoría de poblador legal o legalizar su naturaleza de habitar un espacio legalmente.

En los EE.UU miles de migrantes venezolanos recibirán permisos laborales especiales. Aproximadamente  500  mil  inmigrantes venezolanos pueden trabajar de forma legal por una decisión del gobierno de Biden. . Aspecto que preocupa a muchos migrantes, no solo venezolanos sino cualquier extranjero en tierra del orgulloso y valiente que no desee ser deportado de nuevo a su país por el dpto de migración. Miles de personas pronto serán elegibles para comenzar a buscar trabajo de manera legal y, eventualmente, podrán mudarse de los refugios financiados por los contribuyentes a espacios más cómodos para tener una mejor calidad de vida.

Se estima que en el país norteamericano hay aproximadamente 545.000 venezolanos, que representan un pequeño porcentaje de los más de 7 millones de venezolanos que se calcula que han abandonado el país desde 2010 por las graves condiciones económicas del país latinoamericano que tiene mucho más que migrantes de dar al mundo curioso y siempre hambriento de novedades para hacer de su vida una agradable experiencia.

Buscando el sueño americano

Algunos admitieron que la medida haría poco para solventar la aguda crisis que enfrenta la ciudad más grande del país, New York  y que con el tiempo podría empeorar al alentar la inmigración de más personas que buscan tener la buena vida que no encuentran en sus tierras que en los EE.UU muchas personas del planeta se han establecido por las “estables” condiciones económicas, políticas y sociales 

Y hasta hoy día sigue siendo el destino establecido por muchas personas que forman parte y justifican el título que tiene esta época; el “del tiempo de la migración”, hace 5 años por ejemplo estuvieron registrados 34 307 ciudadanos paraguayos, ahora y con el tiempo quizás más personas entren en la lista de personas que legal o ilegalmente albergan tierras del inglés  la multiculturalidad.

Que ahora está presentando serios problemas también con su economía y a su vez administrado por un “geronte” que es el presidente Biden, que tiene el desafío de gerenciar una nación con muchas incertidumbres, su avanzada edad que no es el mejor aliado por los riesgos que representa estar en una seria labor a los 80 años de edad.

Esta realidad es para que la juventud, generación “millennial” y otras más que vienen después, debemos tomar mayor compromiso y activar en lo que las personas adultas siguen dirigiendo, educando y haciendo lo que a sus edad no es sano que lo hagan.

Por ese motivo en varios países latinos ya tenemos presidentes, gerentes y referentes mucho más jóvenes que lo habitual la realidad existente en otras latitudes que se mueven o lo intentan hacer con la fuerza y energía con la que puedan vivir en paz, bien y sin cavilaciones. Algo que por falta de programas, recursos y la buena administración de estos terminamos optando por empacar las cosas que podamos y saliendo de casa para seguir o empezar una vida llena de incertidumbres, riesgos, dudas.

Legalizar a los ilegales es darles  seguridad a las personas  que viven sin esos papeles bajo muchas amenazas a su  integridad personal y familia. Esperamos que esto aliente la legalización de otros latinoamericanos.-

Más del autor