sábado, mayo 4, 2024
20.5 C
Asunción

Nuevos desafíos terráqueos y espaciales

El ser humano en sus ansias de siempre querer llegar más allá de lo que naturalmente suponga un límite y parezca imposible, siempre se destaca por ser una especie viva que bata o marque records o registros de lo más grande, largo, pequeño o un tiempo haciendo algo.

Ahora ese ejercicio es llevado al espacio donde el astronauta estadounidense Frank Rubio pasó accidentalmente en el espacio navegando por 371 días. Así marca  el récord del vuelo espacial individual más largo de la historia.

Rubio despegó el 21 de septiembre de 2022 junto con los cosmonautas de Roscosmos Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin. El trío regresó a la Tierra el 27 de septiembre. La misión de 371 días de Rubio es el vuelo espacial más largo realizado por un astronauta estadounidense, récord que hasta ahora ostentaba el astronauta de la NASA Mark Vande Hei, con 355 días.

Con el fin de explorar e investigar las posibilidades que tendría un ser humano normal y corriente de ir a Marte quizá para empezar la exploración que pretenden hacer muchos centros de investigación y apuestas por explorar el espacio cómo Spacex Y Virgin y Blue Origin. Todos buscan llevar a personas a navegar a nada más y nada menos que al espacio, así es, ese lugar que habitualmente observamos de noche para admirar las estrellas quee ahora ya no están tan presentes por la contaminación visual que hacemos desde la tierra. 

Buscando nuevos territorios

El lugar y planeta que fue, es y será nuestro hogar es la tierra y si nos comprometemos a mantenerlo en orden y limpio de contaminantes puede seguir siendo una gran opción. Una de las actitudes o hechos que quizá haya motivado a que existan serias inversiones, programas y posibilidades de transportar a cualquier ser humano allá es porque no ven opciones muy optimistas de manera cercana. 

El ser humano bate records y otra nuevos horizontes pero está lejos de comprender la necesidad de mejorar las condiciones de vida en la tierra.

Más del autor