spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
martes, agosto 3, 2021
21.7 C
Asunción
InicioShowNuevo tema que trae el viento

Nuevo tema que trae el viento

Categoría

Fecha

Gonzalo “El Chico” López, es un cantante oriundo de Lanús que se lanzó al mundo artístico buscando posicionar su talento y música. Recientemente, hizo una colaboración con la banda nacional Kita Pena en la canción “Desde arriba”.

Ahora lanza un nuevo sencillo titulado “El viento que me empuja”, donde propone entre cuerdas y pianos una lírica desde la introspectiva, sin dejar de lado el motor de las guitarras acústicas crudas.

El artista afirma que su nuevo sencillo es una descripción de una situación entre dos, donde uno encuentra la verdad en los ojos del otro luego de verse sumergido en el silencio y una no respuesta.

“El viento es un impulso, y a veces necesitamos de eso para tomar una decisión donde hay una energía trabada. El viento representa además de fuerza, limpieza y reordenamiento”, explicó sobre el título elegido para la música.

MUNDOS QUE FUNCIONEN

Acerca de sus metas a futuro como profesional, expresó que nunca tuvo metas claras, pero sí le gusta crear mundos que funcionen en su cabeza y que esos distraigan y seduzcan al escucha. “La música como dispersión y empatía creo que juegan un papel crucial en el relacionamiento con lo cotidiano. Quizás esa es la meta”, agregó.

PROYECTOS

Señaló que próximamente lanzará el videoclip de una canción nueva que espera que salga entre diciembre y principios del año que viene.

“Es en cuento que escribimos con un equipo de entre Valencia y Vigo, Nahuel Lioi, Carlos C. González, Elena M. Silvestre y Jorde Ferrer, cinco cabezas explotando en la cuarentena sin conocernos, que concluyó en un encuentro donde parecía que nos teníamos de toda la vida. Estamos en proceso de finalizar eso”, concluyó.

“El viento que me empuja” fue coproducida artísticamente junto a Jeibrix Müller (Paraguay) y mezclada y masterizada por Roy Ota de Estudios del Sol Naciente (Buenos Aires). Además cuenta con la colaboración de Fernando Moreno en la batería, Hernán Colantuono en el bajo y sintetizadores, y Blas Rodrigo (Kita Pena) en los coros.