Connect with us

Suscribirse

Win

La maratonista de oro con miras a Tokio

La siempre distinguida y disciplinada deportista Carmen Martínez se encuentra en Paipa Colombia llevando a cabo duros entrenamientos con miras al clasificatorio de los Juegos Olímpicos que está previsto para el 6 de diciembre.

Sus últimas fichas para formar parte del histórico evento es la apuesta que ha hecho a su ardua preparación, donde corre kilómetros muy altos, aparte de eso, la adaptación en un país distinto la han ayudado a impulsarse como profesional.

“Nunca antes había entrenado 200 kilómetros a las semanas, generalmente llegaba a 160 o 180,gracias a Dios me sale todo bien .Creo que la adaptación también me ayudó mucho porque estoy en esta ciudad desde diciembre, no me costó esta vez adaptarme a la altura” detalló.

Sin dudas, entrenar fuera del país implica un desafío muy importante para un atleta que desea desarrollar su carrera profesional aplicando nuevas técnicas a su disciplina. Para la maratonista guaraní es desafiante pero más que eso, es una oportunidad, porque involucra más exigencia y constancia en los trabajos.

METAS 

Compartir la pista con atletas que tienen el mismo sueño, las mismas ganas y por sobre todo llevan el mismo entrenamiento, es un plus extra para mejorar cada día y seguir enfocándose. 

Martínez entrena con chicas que también están apostando y pensando fuerte por la clasificatoria a Tokio.

“Ellas buscan lo mismo que yo, estamos todas con el mismo propósito: llegar a la cúspide que aglutina a los mejores del mundo. Está con nosotras una atleta que ya clasificó y también chicos que ya lo hicieron como Derlis Ayala. Entonces tenemos el mismo foco, clasificar y mejorar la marca. Estamos todos muy comprometidos entrenando muy duro para poder llegar bien, con la mejor forma física y cumplir nuestros objetivos”, expresó.

AFRONTAR EL DESAFÍO

Ser disciplinada en lo que ama ha llevado a esta joven deportista a tomar un camino muy sacrificado, lleno de preparación para impulsar su carrera como maratonista, enfocándose desde hace años en una estricta preparación para llegar a los Juegos Olímpicos.

“Estoy muy enfocada y 100% entregada a mis entrenamientos, porque yo sé muy bien que si entreno como se debe voy a correr muy fácil y lograr mi objetivo que es correr 2,29 kilómetros”, resaltó.

RUTINA

Sobre su día a día, comentó que inicia la jornada a las 06:00 de la mañana, después del desayuno se dirige a la pista de competición donde realiza las prácticas más fuertes, a eso se le suma los trabajos en el gimnasio y por las tardes se enfoca en hacer un trote suave.

DIFERENCIA

Según la deportista la diferencia entre competir en Paraguay y en el extranjero es muy amplia porque el nivel es muy alto fuera del país, refiere que uno saliendo sabe el nivel en que está. 

“Es muy grande la diferencia en cuanto al nivel competitivo y de entrenamiento, por lo que es clave salir del país. Además uno así podrá saber en qué nivel está y por sobre todo es destacable para ganar algunos campeonatos”, enfatizó.

 

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Despliegue de talento en Torneo de Tenis

Win

La Selección de Básquet ya está en Buenos Aires

360°

Exitoso retorno del vóley de playa en el país

Win

Paraguay dice presente en el Sudamericano Femenino de Seven

Win

Paraguay se alza con medallas en el Panamericano de Judo

Win

Destacable participación de atletas en torneo de natación

Win

Las albirrojas intensifican trabajos para el sudamericano

Win

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente