martes, enero 31, 2023
26.7 C
Asunción
InicioDestacadoNuevo miembro del Consejo de la Magistratura afirma que no se someterá...

Nuevo miembro del Consejo de la Magistratura afirma que no se someterá a injerencias políticas

Categoría

Fecha

Enrique Kronawetter, luego de su juramento  como representante titular del Poder Ejecutivo, ante el Consejo de la Magistratura, expresó que proviene del ámbito académico y del ejercicio de la profesión, por más que estuvo un tiempo en la función pública. 

“Estoy retornando con la misión en lo personal que se cumpla la idoneidad para el ingreso en la función pública”, expresó. 

Sostuvo que los integrantes del Consejo de la Magistratura deben asumir sus cargos con mucho compromiso de contribuir al país. Para así, proyectar cambios al Poder Judicial. 

“La influencia política existe en todos los ámbitos de la gestión pública. Considero que el aporte más humilde que puedo hacer es que primen los valores por sobre cualquier injerencia política. La relación que tengo con el presidente se remonta a cuando era presidente del Congreso. Me dio la confianza para trabajar en los procesos de reforma. Trabajé con la diputada Rocío Vallejo. Voy a pedir la suspensión de mi afiliación al PLRA para poder ocupar el cargo”, sentenció.  

 

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.