martes, enero 31, 2023
26.7 C
Asunción
InicioDestacadoNuevo fiscal general inicia trabajos con el Ejecutivo

Nuevo fiscal general inicia trabajos con el Ejecutivo

Categoría

Fecha

Hernán Huttemann, jefe de gabinete civil de la presidencia, mantuvo una reunión con Emiliano Rolón Fernández, nuevo fiscal general del Estado, quién entrará en funciones el próximo 10 de marzo. El encuentro tuvo lugar en el Palacio de Gobierno, el lunes en horas de la mañana. 

En la ocasión, Huttemann, comunicó a Rolón la instrucción que recibió del Ejecutivo de facilitar todo tipo de documentación que le puedan ser útiles en el desempeño de sus funciones. 

“Estamos coordinando el trabajo para que una vez que asuma tenga toda la información a disposición. Es una conversación con los distintos estamentos como Seprelad, Senabico, Senad, Ministerio del Interior, entre otros más”, comentó. 

Emiliano Rolón, fiscal general designado afirmó a su vez que el Ministerio Público tiene recién 22 años de vigencia. Eso significa que hay mucho por corregir por lo que es bueno coordinar con las diversas instituciones de justicia. 

“Todos deberían ser objeto de un diálogo permanente. Yo celebro muchísimo, ya que gracias a ese diálogo franco se puede mejorar. Estamos planteando el tema, sobre la funcionalidad de la persecución penal, en base a los defectos y virtudes. Simplemente hicimos referencia a las expectativas. El Ministerio Público debe nutrirse y aprovecharlos”, explicó.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.
Artículo anteriorNegro comportamiento
Artículo siguientePaciente y médico juntos