spot_img
spot_imgspot_img
lunes, octubre 3, 2022
17.7 C
Asunción
InicioDestacadoNuevo canciller, uno de los mejores pagados del Gobierno

Nuevo canciller, uno de los mejores pagados del Gobierno

Categoría

Fecha

Julio Cesar Arriola Ramírez, hasta hace unos días, embajador ante las Naciones Unidas (ONU) jurará como nuevo canciller de la República, esto, tras la renuncia de Euclides Acevedo al cargo. El nuevo Ministro tendrá como objetivo primordial continuar con la revisión del Anexo “C” del Tratado de Itaipú.

ELEVADOS SALARIOS
Arriola empezó a ocupar altos cargos en el 2013 con la asunción de Gobierno de Horacio Cartes. Ocupó el viceministerio de Administración y Asuntos técnicos hasta el 2015. Pasó luego a ser embajador ante el Gobierno de Canadá hasta fines del 2016. Desde inicios del 2017, pasó a Nueva York, para ser representante ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y embajador de la misma ciudad, cargo que estuvo ocupando últimamente antes de ser designado Canciller Nacional.

Un aspecto que llama la atención de Arriola son los altos salarios que percibe según se observa en el portal de datos abiertos del Ministerio de Hacienda.

Teniendo en cuenta salarios, gastos de representación, gratificaciones, viáticos y aguinaldo, Arriola percibió más de G. 1.000 millones por año.

Solo teniendo en cuenta las sumas recibidas en concepto de salarios, recibió en el 2021, un promedio de G. 63 millones de forma mensual. Mientras que, en los dos primeros meses del 2022, ganó en promedio, la suma de G. 64 millones por mes.

El portal de datos abiertos posee información desde el 2013 hasta la fecha.

MÁS DEL NUEVO CANCILLER
El embajador Julio Arriola es un diplomático de carrera con más de tres décadas en el servicio público. Durante su desempeño como Representante Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas, participó activamente en varios roles en las Naciones Unidas. Presidió la Asamblea General en calidad de vicepresidente en numerosas ocasiones y fue designado presidente Interino de la Asamblea General durante la ausencia del presidente.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores, Arriola se desempeñó en múltiples cargos a lo largo de su carrera diplomática, incluyendo el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Miembro del Consejo de Promociones, director general de Política Multilateral, director de Organismos Internacionales y jefe de Departamento de América del Norte, el Caribe y Oceanía.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.