jueves, abril 25, 2024
22.7 C
Asunción
InicioShowNueva York vibró al son guaraní

Nueva York vibró al son guaraní

Categoría

Fecha

El dulce idioma guaraní estuvo recorriendo por Broadway y la Calle 44, específicamente en el PlayStation Theater, uno de los centros de eventos más importantes de Manhattan. Las bandas Kchiporros y Tierra Adentro brindaron un espectáculo sin precedentes, donde toda la colectividad paraguaya se citó en el lugar para deleitarse con la bella música nacional. 

Dani Meza, vocalista de Tierra Adentro manifestó que fueron muchos meses de trabajo para preparar todo el show, que culminó con gran la alegría de la gente reflejada en sus rostros y en sus gritos con cada canción. 

“Con la unión de un tremendo equipo humano de Conparmusa, 4K music e IDS Music; pudimos traer un pedacito de nuestro amado Paraguay hasta el Playstation Theatre”, relata Dani. Emocionado, mencionó que cuando empezaron con la primera canción no podía creer lo que estaba pasando. 

“Era surreal todo. Salimos a dar lo mejor de nosotros en el escenario. Realmente no encuentro palabras para describir lo que sentimos en ese escenario tan importante ahí en el corazón de Manhattan, en Time Square. La gente nos mandaba las fotos de la marquesina y eso daba pirî, llegaban los mensajes de apoyo de los amigos diciéndonos que estaban en camino y así de a poco se iba construyendo el clima perfecto”, recordó. 

Señaló que en el meet and greet antes del show, solo se respiraba el orgullo de ser paraguayos. “Fueron muy motivadores los abrazos que nos dábamos con los compatriotas, quienes muchos de ellos llevan años viviendo en los EE.UU., y con justa razón sienten mucha añoranza por nuestro suelo patrio. Era visible la alegría en sus ojos”, comentó Meza. 

Finalmente, añadió que solo tiene palabras de agradecimiento, muy especialmente a toda la gente que con su presencia hizo posible que se diera una gran fiesta. 

“Esta hermosa experiencia va a quedar para siempre en el mejor rincón de los recuerdos de cada uno. La música paraguaya sonó fuertemente en el corazón de New York”, concluyó Dani. 

A su vez, Chirola Ruíz Díaz de los Kchiporros, refirió que en conjunto con los hermanos de Tierra Adentro hicieron un show histórico, que quedará en la memoria de todos los presentes. “Dejamos un precedente para que siga creciendo nuestra música”.

 

Magali Alejandra Fleitas Chávez
Magali Alejandra Fleitas Chávez
Me vas a ver alegre la mayor parte del tiempo, además, me gusta contar muchos chistes (aunque dicen que son malos).