miércoles, diciembre 25, 2024
23.5 C
Asunción

Nueva variante, mismos problemas

El Ómicron, la nueva variante del Covid-19, es noticia a nivel global con números altamente preocupantes en países como EE.UU., que tienen buen sistema de estadísticas; lo mismo los europeos en donde equipos de fútbol prestigiosos han tenido que poner a sus atletas en cuarentena y esto que todavía algunos siguen negando la existencia del problema y también la solución que es la cuestión de la facultad las vacunas.

En el Paraguay se ha hablado poco acerca de si esa cantidad que podría perderse en diciembre se ha utilizado por completo, y tampoco se nos ha dado la información de cuantas vacuna tenemos disponible y no hay un plan alternativo de propagar las oportunidades de ser inoculados, en lugares públicos como las farmacias que podrían realizar esa tarea ya que se encuentran diseminadas en diferentes partes de nuestra república, atienden las 24 horas y tienen un personal preparado para dicho efecto.

Nos falta tarea de coordinación, claridad, transparencia, compromiso para acabar con esta pandemia en este 2022, como algunos especialistas afirman, podría acontecer.

Estamos alcanzando dos años desde que aquello fue noticia en Wuhan-China primero, aquel año nuevo del año 2020 que nos tocó de manera violenta el 11 de marzo, cuando nos declaramos en cuarentena.

Hace falta también una respuesta global más intensa que demuestre que verdaderamente estamos cerca de ganar este combate, quizás el más importante que la humanidad haya librado en los últimos 100 años.

Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Más del autor

Cristo de cumpleaños

Incomunicados y solos

Una francesa valiente y corajuda

24-12-24

La pobreza sigue golpeando a la Argentina