EL CANDIDATO
domingo, abril 11, 2021
24 C
Asunción
Inicio Destacado Nueva improvisación de Abdo

Nueva improvisación de Abdo

Categoría

Fecha

Mediante conferencia de prensa, Juan Manuel Brunetti, ex ministro del Mitic y Celina Esther Lezcano, presidenta de Fidesa y de la Asociación de Mujeres Empresarias (APEP), fueron presentados como nuevos ministros de Educación y de la Mujer.

Juan Manuel Brunetti, fue nombrado el pasado 8 de febrero como nuevo ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic). Por lo que apenas un mes después cambia a una cartera totalmente diferente.

“El presidente de la República me honra con un alto cargo. Llevar el proceso y desarrollo de una cartera como educación es un desafío. Abdo me encomendó salir a trabajar para los niños y jóvenes. Defender a la familia tradicional”, expresó durante la rueda de prensa.

Acto seguido señaló que tomará lo bueno que hizo Eduardo Petta (su predecesor) y que pondrá todo su esfuerzo y sacrificio para volcarla en beneficio de la ciudadanía y principalmente de los jóvenes.

“El desarrollo tecnológico para 2500 establecimientos financiados por el Fondo para la Excelencia de la Educación (FEEI) continuaremos pero dentro del MEC. La tecnología juega un rol trascendental dentro de la pandemia”, explicó.

Así también adelantó que trabajará con los gobiernos locales para transportar a los niños de escuelas afectadas en instituciones por otras que sí lo están para no cortar con la presencialidad. Esto en los casos en los que se pueda realizarlo.

“Este gobierno dialogará con todos los actores. La transformación educativa debemos continuar. Mantener nuestros valores. Pero a parte de que los niños aprendan guaraní debemos aspirar a que estudien inglés mirando hacia al mundo y no solo al país”, expresó.

ATENDER A LOS DOCENTES
Sostuvo que la base de la educación son los docentes y que tratará de mantenerlos. Pidió trabajar juntos. Prometió capacitaciones y vacunación prioritaria para ellos. También pidió diálogo a los padres y alumnos.

“Agradezco a todo mi equipo en el Mitic. Gente que tiene ganas de hacer cosas. Personas que están dispuestas a hacer grandes cosas. Gracias al presidente de la República”, señaló.

CLASES PRESENCIALES
Al ser consultado por el futuro de las clases presenciales, respondió que ya con Petta analizaron la situación. Destacó que los niños volvieron felices a los centros educativos. Por lo que analizarán (con Salud) institución por institución para definir el futuro de esta modalidad.

DECLINÓ EN SU CANDIDATURA
En septiembre del 2019, Brunetti con un discurso de cambio aspiraba a ser el próximo intendente de Asunción. Señaló que él representaba la renovación del partido Colorado y proponía múltiples ideas para modernizar a la ciudad de Asunción.

Sin embargo, a poco más de un año de aquel lanzamiento, desistió de sus aspiraciones por pedido de Abdo Benítez. Con esto, el mandatario buscó inclinar votos hacia su candidato por la intendencia Daniel Centurión.

LEZCANO
Celina Lezcano, nueva ministra de la mujer, adelantó que su prioridad será trabajar en políticas públicas para mitigar la violencia de género. Así también coordinará con la Fiscalía para prevenir estos focos de violencia.
Lezcano no está afiliada a ningún partido. Hace más de 20 años está en los gremios. Últimamente fue presidenta de la APEP, cargo al que renunció para asumir la cartera de la mujer.