martes, febrero 27, 2024
28.7 C
Asunción

Nos vemos en París

Se da pocas veces, pero nada es imposible, ayer la albirroja o equipo nacional de fútbol paraguayo  sub 23 ha obtenido el pasaje para ir a las Olimpiadas a realizarse este año en  París (Francia?.  No es la albirroja del siglo pasado (1992) con Gamarra, Arce, Cardozo, y otras figuras que necesitaríamos tiempo y más fogueo en el plantel de jugadores para poder lograr construir y producir éxitos en la selección absoluta que tanto esperamos. 

Es un tiempo al que no podemos volver, repetir o reiterarlo, Un amigo me decía al querer ir a dormir, ¡No!, quédate más y veamos el espectáculo completo. Quizás nunca más verás a Paraguay campeón.  Me convenció, me volví a sentar en las gradas del hogar y observé cómo nuestra selección se alzaba victoriosa del torneo preolímpico en Venezuela ante su selección que no irá cómo otros equipos, Brasil por ejemplo,  nos hemos clasificado para arribar a la tierra donde hemos jugado en el mundial Francia 1998.

Ahora, gracias al trabajo del equipo y director técnico Carlos Jara Saguier, quien supo amoldar, lijar y pulir las piezas del grupo de futbolistas que se preparan para ir a Francia que pocas semanas más estará recibiendo a atletas de todo el mundo que darán todo de sí mismos para hacerse con la medalla de oro para ellos y los países que representen.

Esperanzas de renovación

Cabe destacar que en la historia de la albirroja encontramos momentos de alegría, cómo  fue la victoria de la albirroja en el pre olímpico Barcelona 1992 dirigidos por Sergio Markarian.

Hoy a más de 30 años después de aquel episodio, estamos aquí con la albirroja clasificada y campeona del preolímpico Francia 2024 que está a pocos meses  de empezar. La competencia olímpica competencia paralizará al mundo que asista e Europa en el tiempo que dure el espectáculo deportivo o lo veo dónde, cómo y con quien sea y esté atraído por un atleta o disciplina de las tantas que se exhiben las olimpiadas. 

Un desafío que tienen los atletas y equipo técnico de una albirroja que puede traer ahora el oro luego de la plata obtenida en Atenas con el mismo técnico.  Paraguay ya es campeón y primero de sudamérica. Ojalá los sueños olímpicos se concreten y alcancemos el primer oro de nuestra historia olímpica.

Más del autor