miércoles, diciembre 18, 2024
35.7 C
Asunción

Nos achicamos

La vida nos enseña que naturalmente no tenemos la misma dimensión, color o actitud en el tiempo, al volvernos mayores de edad nos volvemos más pequeños o grandes, arrugamos, incluso, tenemos manchas en nuestra piel y no nos gusta casi nada a nuestro alrededor. Nuestro entorno que teniendo vida también cambia y eso nos debe dar calma porque animales, plantas y hasta el mismo universo que según un estudio comenzará a encogerse muy pronto.

A este momento en el que el tiempo y espacio empezaron a expandirse se conoce como Big Bang. La expansión sigue actualmente y la aceleración es cada vez mayor. Un estudio dice que a pesar de que el universo se expandió de forma ininterrumpida durante estos 13.800 millones de años, una contracción de este podría empezar muy pronto.

Grandes cambios en puertas

Esto podría poner los astros y planetas más cerca el uno del otro y facilitar viajes “al infinito y más allá” de manera más fácil y con menos tiempo y hasta de recursos para los viajes planeados.

Si el universo deja de expandirse y las galaxias dejan de alejarse unas de otras para hacer justo lo contrario, al cabo de un tiempo toda la materia del universo acabará concentrándose en un agujero negro colosal, lo que se conoce como Big Crunch. Que es un escenario hipotético para el fin del universo.. Implica que la expansión del universo finalmente se revierta y colapse sobre sí mismo que de por sí lo podemos ver cómo el fin de la humanidad y vida cómo la conocimos.

Ahora se adhiere un nuevo desafío: el achicamiento que debe enfrentar la humanidad que va a requerir más que tapabocas, vacunas, aplicación de modelos políticos o económicos por gobiernos en sus países para frenar desórdenes sociales que podrían traer más complicaciones. Estamos más cerca de una amenaza?

Más del autor