martes, febrero 27, 2024
28.7 C
Asunción

No transmitas tus prejuicios

Periodista y Comuni­cador con enfásis en Derechos Humanos

La fundación vencer que lucha por los derechos y la calidad de vida de las personas con VIH y el sida en Paraguay en alianza con una importante marca de preservativos lanzaron una campaña que busca concienciar sobre el VIH.

Comprando dichos preservativos en este mes de diciembre ayudas a que la fundación vencer siga ayudando a las personas diagnosticadas con el VIH, en el marco del 1 de diciembre “día de la respuesta al VIH”. En Paraguay existen unas 20 mil personas diagnosticadas con el virus y cada año se re­portan unas mil nuevas infecciones, siendo los jóvenes los principales afec­tados.

Por ese motivo la campaña es de mucha importancia porque aborda los temas como el estigma y la discriminación y como esto afecta en la actitud de las personas que hacerse la prueba del VIH o tomar mejores decisiones a la hora de tener relaciones sexuales.

La fundación vencer brinda orientación y asesoría gratuita para las perso­nas que deseen conocer más sobre el VIH o ayudar en la campaña pueden comunicarse al número *3434 que es una línea gratuita desde Tigo, tam­bién tiene habilitada un número de WhatsApp que es el 0981-972-721 la orientación es de manera gratuita y confidencial.

Otra de las actividades que realizaran desde la fundación es “corta con el sida” que consiste en la unión de varios estilistas que realizaran cortes de cabellos a un costo simbólico de 20 mil guaraníes este lunes de 2 de diciem­bre en la plaza de los héroes.

Para vivir en una sociedad tolerante y sin prejuicios debemos aprender más sobre cuestiones como las relaciones sexuales y las enfermedades de trans­misión sexuales y como se previenen. es mejor saber que no saber, así que hacete la prueba del VIH que hoy en día es seguro, rápido y fácil en el local del Pronasida ubicado sobre la avenida Venezuela.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor